El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario impartirá durante el mes de septiembre distintos talleres alrededor del proceso de creación del llamado libro de artista y a las publicaciones independientes de bajo coste.

El primero de ellos, denominado Creación de un libro de artista, se desarrolla los días 13 y 20 de septiembre impartido por la creadora Nieves Viadero, mientras que el segundo, Hagamos libros de cartón, tendrá lugar el día 21 dirigido por la artista gráfica y antropóloga, Elia Verona. Los citados talleres que serán impartidos en las dependencias del Centro de Artes Plásticas son gratuitos y su periodo de inscripción para las 22 plazas previstas para los dos se abre hoy lunes.

Estos talleres se impulsan en el marco de la exposición colectiva titulada Historias de papel que se exhibirá del 6 al 28 de septiembre, y que ofrece al público una selección de cuadernos, libros de autor y pequeñas instalaciones en torno a los papeles íntimos de los 28 creadores que conforman esta muestra. La exposición, comisariada por Ana de la Puente, reúne en esta ocasión a casi una treintena de autores y autoras vinculados al Taller de Grabado del Cabildo en un libro colectivo denominado Recetas de artista.

En la muestra Historias de papel participan: Pepe H. Afonso, Miguel Panadero, Yúshan Gao Wénmíng, Carmelo Argáiz, Carlos Zorromono, Javier de Blas, María José Estebas, Qastiyo, Miguel Panadero, Irene León, Carlos H. Rivero, Jorge Ortega, Miguel Gaspar, Palma Christian, Noelia Verona, Liuba Nosova, Cristina Martel, Beatriz Pérez, Giuliana Conte, Anyelmeidelín, Nieves Viadero, Juan Cabrero, Atilio Doreste, Luis Guijarro Berjerón, Paqui Martín, Fabiola Ubani, Sergio Estévez, Marina Lymar y Esperanza Herranz. Las Palmas de G.C., Días 6, 13 y 20. Centro de Artes Plásticas. Colón 8. Vegueta.