La cuarta edición de Fábrica Fest, festival itinerante que se celebra del 31 de agosto al 30 de septiembre, despega este fin de semana con una jornada de largo recorrido: dos convocatorias inmediatas de este evento que organiza la asociación de Fábrica La Isleta. El viernes 31, en la sede de Princesa Guayarmina en La Isleta, y desde las 20.30 horas, se ha programado un concierto de Flor de Canela y posterior sesión de Dr. Feel Good Dj, con entrada libre hasta completar aforo.

El día grande del arranque de Fábrica Fest será el sábado 1 de septiembre con de seis horas de música en directo en La Puntilla Viva, desde las 18.00 horas y entrada libre con entrada libre, y con un cartel de artistas en el que figuran Chus Navajo, Flor de Canela, Habaneros, Ono Free Fadar y Love Shot (Blues Rock).

Son las dos primeras citas de una programación que contempla más de 45 eventos multidisciplinares repartidos por 14 municipios de todas las islas del Archipiélago, a excepción de La Graciosa, hasta finales de septiembre.

El madrileño Chus Navajo será el encargado de abrir la jornada del sábado con la presentación de ssu segundo trabajo 'Mis Mejores Enemigos', el primero grabado en solitario tras toda una vida dedicado a la música.

El pop latino de Flor Canela toma el relevo. Un cuarteto que forman Paula Vegas, Xerach Peñate, Marta Bautista y Nuria Balaguer. A las 20.30 horas será Habaneros,el proyecto del músico cubano José Campoalegre.

Los tinerfeños de OnoFreeFadar y su fusión de sonidos del mundo aflamencados llegará a las 22.00 horas, para dejar el cierre en manos de Love Shot, la banda de rock y blues que integran Alejandro Butler, Juanma Barroso, Marcial Bonilla y Leo Bea, que acaba de editar su primer disco 'Nautilus'. Días 31 y 1. 20.30 y 18.00 horas. La Isleta.