Domingo, 21 Octubre 2018

Noticias | Agenda

Teatro

Vuelve Leo Bassi, el bufón más irreverente de la corte

El cómico italiano y The Umbilical Brothers llegan en octubre al Guiniguada
09-08-2018 23:30
1 voto
Leo Bassi. LP / DLP

Leo Bassi. LP / DLP

El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018) celebrará su decimosegunda edición entre el 9 y el 21 de octubre con una completa programación que ocupará las calles y escenarios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma y que contará con agrupaciones internacionales y nacionales y una amplia presencia de compañías locales. Este año el Festival presenta un cartel en el que artistas y compañías de Australia, Italia, Austria, Estados Unidos y varias comunidades españolas (Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Canarias) ofrecerán más de 30 representaciones con la risa y la complicidad con el público como argumentos.

El programa de FIC 2018 se presentará en breve pero mientras tanto ya se puede avanzar que, además de las actuaciones de calle y en espacios culturales, el Festival recorrerá Tenerife de Norte a Sur para llegar a la población de varios municipios, a través del programa Tenerife Payasos en Ruta, con funciones para escolares y público en general, y organizará diversas actividades como cine, visitas a centros de mayores y talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores, personas con diversidad funcional y público en general.

La mayor parte de la programación de FIC 2018 será gratuita y de acceso libre, aunque también habrá espectáculos de pago. En concreto, los que ofrecerán los australianos The Umbilical Brothers y el cómico de origen italiano Leo Bassi, que encabezan el cartel de esta edición.

The Umbilical Brothers ofrecerán dos actuaciones durante su participación en FIC 2018 con su espectáculo The best of the worst of the best ( Lo mejor de lo peor de lo mejor). El Teatro Guimerá acogerá una única función el viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas, y las entradas pueden comprarse ya en las taquillas del teatro y a través de la plataforma www.tomaticket.es a precios que van desde los 16 hasta los 20 euros. Al día siguiente, el sábado 20 de octubre, The Umbilical Brothers se trasladarán a Gran Canaria, donde actuarán en el Teatro Guiniguada a partir de las 20.30 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla del teatro y en la plataforma www.entrees.es a un precio general de 20 euros. Este espectáculo está recomendado para personas mayores de 16 años.

The Umbilical Brothers llevan el arte de la mímica a otro nivel. Estos excéntricos australianos fusionan increíbles habilidades físicas y vocales en una mezcla de teatro, slapstick y stand-up.

Con 24 años de experiencia sobre los escenarios de 37 países, este peculiar par de cómicos han actuado en Broadway, han participado en los programas de late night más populares del mundo, como el show de David Letterman o el Late Night Show con Stephen Colbert. Además, han actuado ante la Reina de Inglaterra, han recibido el premio de la crítica en el Edimburgo Festival Fringe y el premio Helpmann Award (equivalente australiano a los Premios Tony) por la mejor comedia del año. En su nuevo espectáculo han seleccionado Lo mejor de lo peor de lo mejor de su trayectoria para convertir al público en cómplice de sus delirios.

Por su parte, Leo Bassi traerá a FIC 2018 su espectáculo E l último bufón, en el que repasará sus 40 años de trayectoria teatral. Bassi ofrecerá dos actuaciones, la primera de ellas, en el Teatro Guiniguada el viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas. Las entradas están ya a la venta, a un precio general de 18 euros, en las taquillas del teatro y en la web www.entrees.es

El cómico actuará un día después, el sábado 20 de octubre, en el Teatro Guimerá, a partir de las 20.30 horas. Las entradas tienen precios de entre 14 y 18 euros y ya están disponibles en las taquillas del teatro y en la página web www.tomaticket.es. Este espectáculo está recomendado para personas mayores de 16 años.

Reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales, Leo Bassi desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos. El hilo conductor de El último bufón está relacionado con un descubrimiento realizado por la hermana de Leo Bassi, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Serrat ofrecerá un concierto en Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria Arena acogerá el espectáculo a principio del próximo año

Así será el espectáculo de Circo del Sol en Gran Canaria

La compañía canadiense iniciará en la Isla la gira europea de 'Totem', inspirado en el ciclo de la vida

10 planes para disfrutar del fin de semana

Si estás indeciso en cuanto a lo que hacer este fin de semana, no desesperes: te proponemos una completa selección de eventos

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Escuela Luján Pérez Convivium

Escuela Luján Pérez Convivium

Centro de Arte Casa Saturninita.

Prev
Next