"El nivelazo de las bandas canarias es espectacular. He escuchado a todos los finalistas y puedo decir que se van a llevar una sorpresa de la calidad de las bandas canarias, de lo currado de su sonido y de su música". Así de claro lo ve Fortu, el conocido líder de Obús, que cerrará la primera edición de Vive el Rock LPA, un encuentro del rock de Canarias con formato de concurso que se celebrará el próximo 18 de agosto, de 12.00 a 24.00 horas, en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Vive el Rock LPA se ha convertido, incluso antes de celebrarse, en un hito del rock de Canarias. "Hacía muchísimos años que no se subían a un mismo escenario tanta calidad y tantas bandas, en un mismo día, de rock en Canarias", asegura Ginés Cedrés, vocalista y guitarra de Los Coquillos, Salvapantallas y líder, ahora, de Ginés&Soda. "Va a ser la primera vez que hago de maestro de ceremonias de un concierto, pero presentar a las mejores bandas jóvenes de Canarias, algunas ya muy conocidas, va a ser un lujo", aseguró. Inma Melián, promotora de Vive el Rock LPA, subrayó que "el concurso es una forma de tener una verdadera fiesta del rock hecho en Canarias, junto a Obús y Prana, en un escenario el mismo día. Nos lo tomamos en serio: hay un jurado que con mucho rigor dirá quién gana el concurso, quién es la mejor banda senior y la mejor banda junior, pero el verdadero premio es para todos: un día de rock de toda Canarias".

El orden de aparición ya ha sido sorteado, y la jornada de rock la abrirá Hackers (12.30 horas) y la cerrará Progressive Device (19.15). Entre ambas bandas actuarán Barbanegra (13.15), Mentes eXtremas (14.00), Syrinxoare (14.45), Red Marks (15.30), Mujercitas Rock (16.15), Sargento Camaro (17.00), Subversia (17.45) y Rock Rose (18.30). El festival lo cierran Prana (20.45) y Obús (22.30).

La entrada cuesta 5 euros, con derecho a consumición, los días previos y 7 euros en taquilla.