Miércoles, 19 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Loquillo pone el toque de rock en el Festival Mar Abierto

El Gran Canaria Arena acoge el concierto el 13 de octubre
08-08-2018 00:52
0 votos
Loquillo pone  el toque de rock  en el Festival  Mar Abierto

Loquillo pone el toque de rock en el Festival Mar Abierto

Simón Salinas ejerce de telonero

  • Para completar una gran noche de rock&roll con Loquillo, como telonero del mito estará el prometedor artista canario Simón Salinas que, junto a su banda, presenta un directo cautivador, cargado de buenas canciones y que será un preámbulo perfecto para recibir a El Loco. Estará en Tenerife y Gran Canaria y actuará a las 21.00 horas. Tras un recorrido de cinco años por los escenarios de Canarias con su banda SoWhat, Simón Salinas ha optado por emprender su carrera en solitario y ponerse en manos del productor Susi Morla, dando vida a Avante toda, un disco de rock&roll, en el que el mar es el protagonista con canciones honestas con un toque canalla, melodías con gancho y una sección de vientos muy presente.En 2017, el artista tinerfeño ya ejerció como telonero de Aerosmith en el Heliodoro Rodríguez López. LP/DLP

El Festival Mar Abierto -dentro de su sector de La Temporada- se abraza al rock and roll: La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria recibirán, después del verano, a uno de los grandes del género: Loquillo, que aterriza en Mar Abierto con la gira 40 Años Rock & Roll Actitud, la más especial de toda su extensa carrera artística y en la que repasa toda su trayectoria.

Los conciertos de Loquillo se celebrarán en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el12 de octubre, mientras que en Gran Canaria se celebrará 24 horas después en el Gran Canara Arena. Ambas citas comenzarán a las 21.00 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es, así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net para el concierto de Tenerife.

Casi cuatro décadas después de subirse por vez primera a un escenario, José María Sanz Beltrán -más conocido popularmente como Loquillo- ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que, más que el tiempo, tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público. Además, lo ha hecho de la manera en la que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de todo vendido en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el WiZink Center en diciembre de 2017.

Leyenda del rock

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ambas veladas han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la historia de la música española. Una historia, como todas, forjada en el tiempo, y que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha convertido en una rara avis, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

Loquillo echa la vista atrás en el 40º aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición del triple CD Rock and Roll Actitud, una amplia colección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que destacan grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas.

Entre los atractivos del lanzamiento hay una nueva versión de Rey del Glam, clásico de Alaska y Dinarama ( Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una forma rockanrolera. "Revistamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Conectamos!", avisa Loquillo y su equipo. El corte ya fue versionado en la gira 2017 del artista barcelonés y, curiosamente, nuestro protagonista grabó coros en la versión original de la composición.

El álbum, además, incluye clásicos como El rompeolas, La mataré, Rock and Roll Star, El hombre de negro o Feo, fuerte y formal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

'El viaje imaginario' en el CAAM

El músico francés afincado en España Robert Navarro protagoniza este espectáculo de música y poesía, acompañado por Lidia Gil

Música y fuegos en Las Canteras para recibir 2019

A medianoche, 200 kg de material pirotécnico celebrarán con voladores desde La Puntilla y la zona del muellito de los Jardines del Atlántico, simultáneamente, el inicio del nuevo año

La Film Symphony Orchestra regresa a Gran Canaria

La formación ofrecerá un homenaje al célebre compositor John Williams

Encuentra los eventos de