El artista canario Néstor Dámaso del Pino inaugura hoy (19.00 horas) en Ámbito Cultural de El Corte Inglés la exposición Entre Caricanarios de ayer y de hoy, que permanecerá abierta con entrada gratuita hasta el 16 de septiembre.

Después del éxito de crítica y público logrado el pasado año con la muestra Entre caricaturas, Dámaso del Pino exhibe ahora 24 obras sobre las Islas y los isleños. El Archipiélago se considera una tierra afortunada por la luz de su naturaleza y la alegría de sus gente, brillos exteriores e interiores presentes en las láminas del caricaturista grancanario, recordaron desde Ámbito Cultural.

Las imágenes amables en exposición pretenden representar lo físico y caracterizar al personaje en un conjunto con líneas, puntos y colores, equiparable a un icono monográfico. Es una invitación a conocer lo que muchos ciudadanos no conocen sobre las Islas y los isleños, resumieron mediante nota de prensa.

La obra de Dámaso del Pino resulta interesante en el contexto contemporáneo de la caricatura al ofrecer una visión diferente. Los sentimientos se expresan a través de los retratos para acercar a cada uno de los visitantes un universo cultural.

Nacido en la capital grancanaria, Néstor Dámaso del Pino pertenece a la nueva corriente del arte de la caricatura y se considera un referente estatal e internacional, de hecho, su creación se desarrolla tanto en España como en países europeos (Italia, Portugal, Grecia, Rumanía o Moldavia). Centradas en retratos de personalidades pasadas y presentes, las láminas de Dámaso del Pino se incluyen en el patrimonio de casi 50 casas-museo, instituciones y fundaciones, como El Museo Canario, la Fundación Pablo Picasso o el Museo Nikos Kazantzakis (Creta). Las Palmas de G.C., 19.00 horas. Ámbito Cultural El Corte Inglés, avenida Mesa y López, 18.