Maspalomas Soul Festival | Viernes y sábado, desde las 19.30 horas

Promo Maspalomas Music Festival 2018

Promo Maspalomas Music Festival 2018

El músico estadounidense Spencer Wiggins, uno de los grandes referentes de las primeras generaciones del soul, y su hermano Percy Wiggins, brindarán "un gran espectáculo" en la cuarta edición del Maspalomas Soul Festival, que arranca hoy en la playa de San Agustín. Así lo manifestó ayer esta familia de músicos durante la presentación de esta cita anual con el soul en el sur de Gran Canaria, presidida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la productora del festival, Dania Dévora; y varios de los artistas que pasarán por este escenario entre este viernes y este sábado.

La Banda Sinfónica de LPGC en Santa Ana | Sábado, a las 22.00 horas

La canción ¿A Quién le Importa?, del grupo Alaska y Dinarama, lanzada en los ochenta y que fue un éxito entre la juventud del momento, por su letra rebelde y opuesta a los prejuicios sociales de entonces, da título al espectáculo de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de Santa Ana.

Jazz en el Guiniguada | Sábado, a las 20.30 horas

Los amantes del Jazz tienen una cita el sábado 28 de Julio con Francisco Blanco "Latino" y Vicente Macian en el que ofrecerán su particular visión de la tradición del jazz y los standards acompañados por una banda que no dejará indiferente a nadie. Blanco "Latino" y Macian es a día de hoy dos de los saxofonistas más destacados del panorama del jazz en España.

El saxofón irrumpe en el Auditorio de Teror | Viernes, a las 20.30 horas

La Big Band "Teror Saxophone Academy 2018" featuring Francisco Blanco "Latino" & Vicente Macian ofrecerán un recorrido por el jazz más genuino de los años 50 haciendo especial atención a la época dorada del Lindy Hop, estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. La voz será protagonista también en dicho concierto a través de la cantante grancanaria Alba Serrano.

Homenaje a Los Panchos en Arucas | Viernes, a las 20.30 horas

El Trio Canteras presenta su nuevo espectáculo.Un homenaje a Los Panchos, en el cual recorrererán un camino de canciones inolvidables.

Circo en la Plaza de Santa Ana | Viernes, a las 22.00 horas

Wonderful World, de la Compañía Ashes, es un espectáculo de circo contemporáneo que nace de la unión de tres artistas canarios que se forman en escuelas reconocidas en el mundo circense contemporáneo internacional, como Doch y Esac. Este trabajo en conjunto propone comicidad, drama, humor, riesgo y ternura, sentimientos que se verán mezclados sin ningún filtro.

Romería Ofrenda en Montaña Los Vélez | Sábado

Montaña Los Vélez, en el municipio grancanario de Agüimes disfrutará este sábado, a partir de las 20.30 horas, de la Romería-Ofrenda en honor a La Santa Cruz.

Fiesta del Agua, Teror | Sábado

La fiesta del agua en Teror llega a su fin con la celebración de una ruta 4x4 que saldrá del aparcamiento Los Perales, a partir de las 10.00 horas. A partir de las 16.00 tendrá lugar el VIII Aguas de Teror Trail Desafío los Picos, que concluirá a las 00.00 horas.

Fiestas de Santiago Apóstol en Tunte

Otros festejos que llegan a su fin son las fiestas patronales de Santiago Apóstol en Tunte, quienes tras vivir su día grande este miércoles se despiden el domingo con la I Feria Ecológica del Pueblo de Tunte, a partir de las 10.00 horas.

Fiestas del Carmen en Mogán

Un año más las Fiestas del Carmen de Mogán se despiden que con una programación diversa que hará disfrutar tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a sus visitantes cualquiera que sea su edad. Para ello el viernes a las 19:00 horas, la cancha municipal de Playa de Mogán acogerá la competición de brilé o balón prisionero. La noche estará amenizada por el concierto de música popular que dará el grupo 'La Trova' que presenta su último trabajo 'Unidos al Cantar' en la Plaza de las Gañanías a partir de las 22:30 horas. A continuación comenzará la verbena con Güira Latina y el DJ Promaster.

La jornada del sábado, 28 de julio, comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Dr. Pedro Betancor León, con la popular bajada de La Rama, que contará con la Banda Gran Canaria como acompañamiento por todo el recorrido. A las 22:00 horas comenzará a sonar la agrupación Haché Tamarindos que hacer disfrutar a los asistentes de una velada de baile tradicional. Por su parte, en la Plaza de las Gañanías, comenzará a las 23:00 horas la verbena de amanecida con Paco Guedes y la orquesta Tamarindos.

Una exhibición de fuegos artificiales iluminará la noche moganera para dar la bienvenida al día más esperado de estas fiestas en Playa de Mogán, la procesión marítima de la Virgen del Carmen. A las 10:00 horas del domingo dará comienzo, en la Plaza Dr. Pedro Betancor León, la solemne eucaristía, después de la cual los asistentes acompañarán a la Virgen hasta el Puerto para su embarcación con dirección Arguineguín. Las Fiestas del Carmen 2018 finalizarán al ritmo de la banda Estrella Latina.

Fiestas del Carmen en La Isleta

Al igual que el municipio del sur de Gran Canaria, el barrio marinero de La Isleta también despide las fiestas del Carmen este fin de semana.

El viernes dominará la música con un concierto en el recinto Ferial -campo de fútbol Porto-Pi- en el que Aseres, Los Salvapantallas y DJ-Promaster le pondrán el ritmo a los isleteros, a partir de las 20.30 horas.

El sábado, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la Gala Drag Queen, y a continuación habrá concierto de Los Lolas.

Fiesta de la Virgen en Guía

Mientras unos festejos acaban, otros comienzan. Ese es el caso de las Fiestas de la Virgen que comienzan este viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura con el primer acto: la inauguración de exposiciones de artesanía 'Detalla en madera' y 'Papagüevos de Guía, un legado centenario'.

El sábado tendrá lugar el primer pasacalles de papagüevos, a partir de las 19.45 horas, que recorrerá las calles Marqués del Muni, Alcalde José Bolaños Suárez, Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, Lomo Guillén, Marqués del Muni y acabarán en la Plaza Grande.

A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año corre a cargo de Adrián Castellano Pérez. Todo ello amenizado con un concierto de Israel Arbelo e Ismel Leal.

El domingo viene el primer plato fuerte de las fiestas -a partir de las 21.00 horas- con el XXV Festival de Folclore 'Isla de Gran Canaria' con la participación de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, AF Nuestra Señora de la Alegría (de Huesca=, el Grupo de Danzas Doña Urraca (Zamora) y En-cantadoras.

Previamente, a las 13.00 horas, habrá una degustación de los productos gastronómicos de las regiones de los grupos participantes, al igual que un pasacalles de las distintas formaciones que saldrán a las 20.00 horas de la Plaza de San Roque y recorrerá las calles Pérez Galdós, Santiago Betancor Brito y Médico Estévez, antes de actuar en la Plaza Grande.