NOCHE DE SAN JUAN

Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras vivirá una gran noche de San Juan a partir de las 22:30 horas del sábado 23 de junio con el 'Concierto para la ciudad' que ofrecerán Olga Cerpa y Mestisay, nombres unidos a la tradición musical y al sabor de unas composiciones e interpretaciones ligadas a todas las orillas del Atlántico. En las tres últimas ediciones de las Fiestas Fundacionales, la música de Olga Cerpa y Mestisay ha sonado en la plaza de Santa Ana, siempre acompañada de los ritmos latinos impresos por mujeres: Mujeres con cajones, con Albita y Eva Ayllón; Vereda tropical, junto a la trompetista Maité Hontelé; y La noche del pregón, con Omara Portuondo.

Por último, el anfiteatro del parque Doramas, acogerá el domingo 24 de junio el concierto de la cubana Lucrecia, «Celia Live». Será a las 21:00 horas cuando la cantante, pianista, actriz y escritora, una de las voces latinas inconfundibles de Europa y Latinoamérica, recuerde a través de sus inmortales canciones a la reina de la salsa, Celia Cruz. Cruz es una de las referencias esenciales en la música y la trayectoria de Lucrecia: en 2010 logró una nominación a los Grammy latinos en la categoría de Mejor álbum de música tropical por el disco 'Álbum de Cuba', junto a la propia Celia Cruz.

La carrera de Lucrecia ha estado salpicada de otros éxitos como el Premio de la Música (2003) por la canción Mi gente como Mejor tema de música electrónica, dance y hip-hop y su nominación a los Premios Oscar con la banda sonora de la película documental Balseros, de Carles Bosch yJosep Maria Domenech. Además de con Celia Cruz, Lucrecia ha colaborado con otros grandes músicos como Paquito D´Rivera, Chano Domínguez, Wycleaf Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil , Israel López "Cachao", Andy García , Carlos Jean, etc.

Arucas

El municipio de Arucas celebra sus fiestas patronales con un programa de actividades dirigido a todos los públicos.

La Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones se desarrollará durante las jornadas del sábado y el domingo en el Parque de Las Flores desde las 10.00 horas hasta las 23.00 horas y la Feria de Ganado, a las 10.00 horas en el anexo al Polideportivo Municipal, lugar en el que también tendrá lugar a las 12.00 horas la Exhibición de Agility por perros adiestrados.

El broche de oro lo pondrá la mundialmente conocida Rosana con un concierto en la plaza de San Juan a las 22.00 horas seguido del volcán de fuegos artificiales a las 00.15 horas y la actuación musical de Abián Reyes, Álvaro Vega y Karen Méndez, a las 00.15 horas.

La plaza de San Juan vuelve a convertirse en escenario con el acto de Jura de Bandera de Persona Civil el domingo a las 09.45 horas, junto a la actuación de 'Romeo y Juliete ¡Qué disparate de Ensayo!', a las 21.00 horas. El domingo finaliza su programación a las 23.00 horas en la plaza de la Constitución con la noche latina de 'Son de aquí y allá'.

Mogán

Mogán ha programado una gran celebración con motivo de la noche de San Juan que reunirá en la noche de este sábado 23 a una multitud de personas con actuaciones musicales, un asadero popular de piñas, fuegos artificiales y una gran hoguera.

La fiesta comenzará a las 21.30 horas con el asadero popular de piñas y la performance 'E komo mai'. Más tarde, la música cubana de 'Habaneros' amenizará la velada, tras la cual habrá un pasacalle, con batucada y con la animación de la Asociación de Circo MSB, que incluirá comefuegos, malabares y figurantes, entre otros. Será a medianoche cuando se realice la gran hoguera de San Juan y la exhibición de fuegos artificiales. La fiesta continuará hasta la madrugada con una gran verbena acompañada por Güira Latina.

Telde

Música, artesanía y tradición serán las protagonistas en el cierre de las fiestas patronales de San Juan en el municipio grancanario de Telde.

Tras la romería celebrada la semana pasada y una noche de humor este viernes 22 de la mano de Maestro Florido y un concierto de la parranda Araguaney, Telde augura un sábado cargado de actividades.

El programa festivo de este día incluye un concierto de la Banda Municipal de Música (a las 12.00), una carrera de caballos en la Avenida del Cabildo (a las 17.00), la actuación del grupo de versiones Tío Mas (a las 22.00) y la tradicional hoguera de San Juan en el Barranco Real (a las 23.30) con los posteriores fuegos artificiales y una verbena que tendrá como responsable a La Guagua Band.