Miércoles, 20 Febrero 2019

Noticias | Agenda

Lolita Flores y Luis Mottola llegan a Agüimes con 'Prefiero que seamos amigos'

Tamzin Townsend dirige esta comedia del autor francés Laurent Ruquier, que se representará este sábado
13-06-2018 08:15
0 votos
Lolita Flores.

Lolita Flores.

Lolita Flores y Luis Mottola estarán en el Auditorio de Agüimes este sábado, 16 de junio, con la comedia francesa Prefiero que seamos amigos, un texto de Laurent Ruquier coproducido por Pentación, Bitó y Focus que dirige la británica Tamzin Townsend y que, tras su estreno absoluto en el Teatro La Latina de Madrid, inició una gira nacional. La función tendrá lugar a las 20:30 horas.

"Prefiero que seamos amigos" ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el HappyEnding de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.

La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango, pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Algunas de las reproducciones que aparecen en la Casa de Colón.

La relevancia cultural de Lutero

Últimos días para asistir a la exposición que la Casa de Colón acoge sobre la compleja obra del teólogo alemán

Encuentra los eventos de