Romeo Santos | Estadio de Gran Canaria

Elun cantante latino Romeo Santos, rey de la bachata, regresa a Canarias con dos conciertos: el 25 de mayo en el anexo del Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 26 de mayo en el Parque Marítimo Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife.

El músico norteamericano de origen puertorriqueño aterriza en el Archipiélago en el marco de su gira mundial #GoldenTour, que arrancó con rotundo éxito en Estados Unido, donde Santos actuó con tres noches sold out en el Madison Square Garden de Nueva York. El tramo español de la gira recorrerá Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, A Coruña, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Marbella (Starlite Festival).

Status Quo | Gran Canaria Arena

El grupo británico Status Quo aterriza en Canarias con una primera parada el 25 de mayo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y una segunda al día siguiente en el Gran Canaria Arena. Status Quo es una de las bandas más exitosas de la historia del pop en el Reino Unido con un número de ventas de discos que fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias alrededor del mundo y tiene el privilegiado récord de haber conseguido el mayor número de entradas en las listas británicas, por encima de Elvis, Beatles o Rolling Stones, posicionando en las mismas 67 sencillos y 40 álbumes durante cinco décadas consecutivas. Por este motivo se confirman las islas como una parte de la ruta de las grandes bandas internacionales.

El grupo que viene al Archipiélago estará liderado por Francis Rossi, cantante y guitarra solista que es uno de los tres miembros fundadores del proyecto ya que fue él quien creó el grupo en 1962 junto al bajista Alan Lancaster y el batería John Coghlan, que ya no están en el proyecto. Le acompañarán el bajista John Edwards , que se incorporó a la formación en 1986; el teclista y guitarrista Andy Bown, que es un integrante permanente desde el año 1976, y el batería León Cave, el más joven ya que sólo lleva cuatro años en el grupo.

Fiestas de San Fernando de Maspalomas

San Fernando de Maspalomas celebrará sus fiestas patronales del jueves 24 de mayo al domingo 3 de junio, guardando un sentido reconocimiento de agradecimiento y despedida a los vecinos colaboradores de la comisión festiva Ramón Medina Acosta El Pimentón y José Luis López El Charro. Las fiestas serán pregonadas por el catedrático de Latín y profesor jubilado del IES Támara, José Artiles Melián. El viernes 25, a partir de las 21.00 horas, en el poblado antiguo se organizará la velada Masparranda, con enyesques, música y la tradicional tirada de soga entre mujeres casadas y solteras.

El sábado 26 se celebrarán el V Encuentro de Jóvenes Escaladores en el Rocódromo del Pabellón de Deportes, y a las 18.30 horas la romería-ofrenda que acabará en la Plaza con la primera gran verbena a cargo de Star Músic y el Dj Javi Ravelo.

Entre los actos más notorios destaca la gran Gala de Elección de las Reinas Juvenil e Infantil que se celebrará el domingo 27, a las 21.00 horas, con un importante despliegue artístico y la actuación estelar del cantante Blas Cantó, ganador del programa televisivo 'Tu cara me suena' de Antena 3 TV.

Música para todos los gustos | The Paper Club

Rock, soul y blues, que pica igualmente del vasto campo de la americana, y actitud punk. Son The Hoooten Hallers, trío de Missouri, que estrena hoy viernes su directo en la capital grancanaria, en un concierto en The Paper Club, a las 23.00 horas. John Randall (guitarra y voz), Andy Rehm (batería y voz) y Kellie Everett (saxo y bajo) son los músicos que soportan este enérgico proyecto, que llega a la Isla en medio de una gira por España. Con discos del calibre de We Have Friends (2008), The Epic Battle Of Good And Evil (2009) o Greetings From Welp City (2012), su más reciente trabajo de título homónimo, publicado en abril del pasado año, y licenciado en Big Muddy Records, es según el testimonio de la banda, la culminación de sus experiencias de diez años de conciertos y carretera. Esto será hoy v iernes, al filo de la medianoche. Pero antes, a las 21.00 horas, y el mismo escenario de la sala que se asoma a Remedios nº 10, recibe al músico gallego Andrés Suárez, que recala de nuevo en la capital grancanaria, en acústico junto a Marino Saiz, con la gira Desde una ventana tour.

Y más música en directo en The Paper Club este fin de semana, ya que el sábado es el turno de Ángel Stanich. El santanderino, que rehusa hablar de su trabajo, viene con su disco Antigua y Barbuda con una hoja de ruta que tiene hoy viernes una primera parada en El Buho, en La Laguna; mañana en Paper Club; y el domingo en Lanzarote, en la programación de Sonidos Líquidos, con un directo en el Monumento al Campesino.

Feria de Ganado | Granja Experimental del Cabildo en Arucas

El Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria reunirá más de 900 animales, 135 expositores, además de degustaciones de productos, artesanía, música, deportes autóctonos y, por primera vez, visitadas guiadas para dar a conocer las características de las razas que participan, detalló el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

19

Feria Escolar en la granja de Arucas

La Granja Experimental del Cabildo en Arucas acogerá el 26 y 27 de mayo este evento organizado para fomentar las razas autóctonas y transmitir los valores y tradiciones de Gran Canaria como las trasquiladas, la doma equina, la trilla, el arrastre y el salto del pastor, todo ello aderezado con las actuaciones de grupos folclóricos.

Al menos 930 ejemplares participarán en el concurso, entre ellos 350 caprinos, 250 ovinos, 248 vacunos y seis porcinos, que podrán ser admirados durante las dos jornadas, mientras que la oportunidad única de contemplar los 35 equinos entre mulos y burros, y los 40 perros de razas autóctonas queda reservada para el domingo, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

En total serán entregados 118 premios por valor de 19.000 euros, de los cuales 60 recibirán también un trofeo al ser ganador de primeros, segundos y premio único. Los galardones van destinados, en diversas modalidades, al vacuno del país, frisón y extranjero no frisón, al caprino majorero y al ovino canario, burros y mulos, además de recompensar el rendimiento lácteo caprino, a las cartas genealógicas de caprino y ovino, y a las asociaciones caninas.

Rogelio Botanz en Musicando | Parque Doramas

Este sábado 26 de mayo, a partir de las 21:00 horas, sonarán chácaras, tambores, agua, gánigos, pitos, silbo, piedras... en el anfiteatro del Parque Doramas, algunos de los instrumentos tradicionales de la cultura canaria que el músico Rogelio Botanz fusiona con otros eléctricos en un viaje hacia las raíces y las tradiciones del archipiélago canario. Este será el penúltimo concierto del primer ciclo que Musicando, programa organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y finalista en la primera edición de los Premios Canarios de la Música, ha presentado en 2018.

Rogelio Botanz en Musicando

Rogelio Botanz en Musicando

En «Cuadernos de viajes», el músico vasco-canario, con veinticinco años de trayectoria y miembro fundador del grupo Taller Canario junto a Pedro Guerra y Andrés Molina, muestra las canciones que le han unido a la cultura canaria desde su llegada al Archipiélago. Hasta la fecha, público venezolano, francés, portugués, nicaragüense, italiano, marroquí, sudafricano y cubano ha tenido acceso ya a una parte de la cultura canaria de la mano de Rogelio Botanz y sus músicos.

Perinké Big Band | CICCA

La banda presentará su segundo trabajo discográfico este sábado 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el CICCA, con motivo del Día de Canarias; un interesante recorrido jazzístico por temas como Madre canaria, Arrorró, La vieja farola, Sombra del Nublo, La Mazurca de Gáldar o El camellero, entre otras composiciones arregladas para la ocasión por el reconocido pianista y compositor Rayko León, con nuevos ritmos y una sonoridad completamente renovada

La Perinké Big Band estará arropada sobre el escenario por Juan Manuel Alemán, al clarinete; Raúl Bermúdez, al violín; las cantantes Lorena Román, Moneiba Hidalgo y Mari Carmen Segura; y la Parranda de Teror. Las entradas ya están a la venta al precio único de 15 euros, a través de la página web www.generaltickets.com o en taquilla del CICCA.

Marat-Sade, de Peter Weiss | Teatro Cuyás

Marat-Sade, una de las obras cumbre del teatro europeo contemporáneo, llega este fin de semana al Teatro Cuyás (viernes y sábado, a las 20.30 horas) de la mano de la prestigiosa Atalaya Teatro, dirigida por el Premio Nacional 2008, Ricardo Iniesta.

Escrita en los años 60 del pasado siglo XX por el alemán Peter Weiss y estrenada en nuestro país por Adolfo Marsillach (en España, donde el Centro Dramático Nacional la ha representado en varias ocasiones, fue uno de los mayores acontecimientos teatrales de la época), la obra aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, pero de una forma absolutamente actual. Marat-Sade se desarrolla en tres tiempos: 1793, cinco años después de la Revolución Francesa (1769), cuando fue asesinado el líder jacobino Jean Paul Marat; 1808, cuando los internos de Charenton interpretaban sus obras dirigidos por el Marqués de Sade, y la época actual, en la que vuelven a darles vida Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Carmen Gallardo, Silvia Garzón, María Sanz, Raúl Sirio, Raúl Vera, Ricardo Benfatto y Joaquín Galán.

Carmen, de Bizet | Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la proyección en la plaza Stagno de dos grandes óperas con las que se busca acercar este género al público en general, renovando la visión que la ciudadanía tiene de la ópera y atrayendo a nuevos fans. La primera de las proyecciones tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, a las 20:30 horas, con la ópera Carmen.

Posteriormente, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, se proyectará Turandot el 16 de junio, a las 20:30 horas, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós