Sábado, 19 Enero 2019

Noticias | Agenda

La ciencia sale de cañas

Gran Canaria se suma por segundo año a la iniciativa internacional 'Pint of science' con nueve charlas en el Elder hasta el miércoles
13-05-2018 23:54
0 votos
La ciencia sale de cañas

La ciencia sale de cañas

La capital grancanaria se suma por segundo año consecutivo desde hoy al festival internacional Pint of science con nueve charlas de divulgación científica hasta el miércoles en el Restaurante Terraza Elder, en el parque Santa Catalina.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el concejal capitalino de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega del Rosario, la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pino Quintana, y el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Moreno, inauguran a las 19.00 horas la versión isleña de la iniciativa mundial, que en su cuarta edición se celebra en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Junto con Brasil, España se convierte este año en el país con mayor número de urbes participantes al extenderse por 56 ciudades, donde se programan 308 eventos en 105 bares con la presencia de 730 científicos y casi 400 voluntarios de la organización para superar la asistencia de 17.500 personas en 2017.

Tras contabilizar a más de 200 ciudadanos el pasado año, la Terraza Elder ofrece durante tres jornadas, con entrada gratuita hasta completar aforo, charlas sobre el Gran Telescopio de Canarias, volcanes, aguas subterráneas en las Islas, la influencia de la diabetes o los beneficios del deporte. Entre otras entidades, colaboran con el festival el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Observatorio de Temisas, la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias. Además de sorteos y regalos, Pint of science involucrará al público mediante un juego de preguntas sobre astronomía y un taller de fabricación de bioplásticos. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Restaurante Terraza Elder. Parque Santa Catalina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Ken Norris pasa el testigo al guitarrista Yul Ballesteros en la nueva temporada del Rincón del Jazz

Yul Ballesteros será el siguiente artista en acudir al Rincón del Jazz el próximo 2 de febrero a las 21.00 horas

Emma Ozores llega a Expomeloneras con '¡El último que apague la luz!'

El espectáculo se celebrará el próximo 19 de enero a las 20:30 horas

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Coro Mar de Voces

Coro Mar de Voces

Soledad Big Waves

Son de Caney

Son de Caney

Tiramisú Funky Bar

Rayko León Quartet

Rayko León Quartet

Fabrica la Isleta

Cuarteto de Cuerda Quiroga

Cuarteto de Cuerda Quiroga

Iglesia Virgen del Carmen – La Graciosa

Prev
Next