Viernes, 25 Mayo 2018

Noticias | Agenda

La ciencia sale de cañas

Gran Canaria se suma por segundo año a la iniciativa internacional 'Pint of science' con nueve charlas en el Elder hasta el miércoles
13-05-2018 23:54
0 votos
La ciencia sale de cañas

La ciencia sale de cañas

La capital grancanaria se suma por segundo año consecutivo desde hoy al festival internacional Pint of science con nueve charlas de divulgación científica hasta el miércoles en el Restaurante Terraza Elder, en el parque Santa Catalina.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el concejal capitalino de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega del Rosario, la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pino Quintana, y el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Moreno, inauguran a las 19.00 horas la versión isleña de la iniciativa mundial, que en su cuarta edición se celebra en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Junto con Brasil, España se convierte este año en el país con mayor número de urbes participantes al extenderse por 56 ciudades, donde se programan 308 eventos en 105 bares con la presencia de 730 científicos y casi 400 voluntarios de la organización para superar la asistencia de 17.500 personas en 2017.

Tras contabilizar a más de 200 ciudadanos el pasado año, la Terraza Elder ofrece durante tres jornadas, con entrada gratuita hasta completar aforo, charlas sobre el Gran Telescopio de Canarias, volcanes, aguas subterráneas en las Islas, la influencia de la diabetes o los beneficios del deporte. Entre otras entidades, colaboran con el festival el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Observatorio de Temisas, la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias. Además de sorteos y regalos, Pint of science involucrará al público mediante un juego de preguntas sobre astronomía y un taller de fabricación de bioplásticos. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Restaurante Terraza Elder. Parque Santa Catalina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

¿Qué quieres hacer este fin de semana en Gran Canaria?

Música, teatro, fiestas populares...un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Luz Casal. Gira 'Que corra el aire'

Luz Casal. Gira 'Que corra el aire'

Teatro-Cine Atlántida

Concierto de aula de Cello y flauta

Concierto de aula de Cello y flauta

Ateneo Municipal de Vecindario

La Parranda Chasnera

La Parranda Chasnera

Palacio de Formación y Congresos

Romería Infantil de Gáldar

Romería Infantil de Gáldar

Ayuntamiento de Gáldar

De lo visible y lo invisible de Elia Verona

De lo visible y lo invisible de Elia Verona

Casa Cachazo y Verde Aguilar

Paisaje Cultural Risco Caído y ESMGC

Paisaje Cultural Risco Caído y ESMGC

Sede Cabildo de Gran Canaria

La maleta perdida de Sander

La maleta perdida de Sander

Casa de La Cultura de Teguise

Prev
Next