Martes, 21 Agosto 2018

Noticias | Agenda

¿Qué quieres hacer este 'finde' en Gran Canaria?

El Orgullo Gay en Maspalomas, la romería del Tablero, música, teatro...un sinfín de actos para sacar el mayor provecho al tiempo libre
10-05-2018 14:35
0 votos
¿Qué quieres hacer este 'finde' en Gran Canaria?

¿Qué quieres hacer este 'finde' en Gran Canaria?

Gay Pride Maspalomas - Sábado, 12 - Avenida Tirajana, Maspalomas

El Orgullo Gay de Maspalomas, que este año cumple su decimoséptima edición, pone este fin de semana el broche final a las celebraciones que comenzaron el pasado 3 de mayo. El sábado a las 17.00 horas arranca en la Avenida Tirajana el Desfile de Carrozas, que en su recorrido que continuará por las avenidas Gran Canaria y España para terminar en el Centro Comercial Yumbo.

Participarán 25 carrozas que recorrerán la Avenida de Las Tirajanas y en el que la organización espera la participación de más de 100.000 personas.

Visitas en Familia al Museo Canario - Domingo, 12

El Museo Canario sigue con su programa de visitas en familia en el que cada domingo se puede disfrutar de un recorrido guiado por las salas del museo que estará acompañado por distintas disciplinas artísticas desarrolladas por jóvenes talentos de nuestra isla. La música, la danza, el teatro... se dan cita en esta propuesta que tiene como objetivo posibilitar una forma diferente de descubrir el museo y acercar a niños y a adultos al pasado indígena de Gran Canaria. Estos itinerarios, pensados para disfrutar en familia, están dirigidos especialmente a niños de 5 a 12 años, que deben venir siempre acompañados por un adulto. La actividad dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. El punto de encuentro, para todos aquellos que quieran participar, será la recepción del museo y el precio de la misma es de 4 euros por persona. Los niños hasta 12 años entran gratis.

Caco Senante y Vicente Borland - Sábado, 12 en el Auditorio Alfredo Kraus

Caco Senante, acompañado al piano por el músico panameño Vicente Borland, vuelve al Auditorio Alfredo Kraus el próximo sábado 12 de mayo, a las 21.00 horas, para emocionar con un repertorio en el que el bolero es el gran protagonista.

La Sala Jerónimo Saavedra acoge este concierto recreando una atmósfera intimista en la que, bajo el formato de club, se ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la cita musical mientras toman algo. Con una sobria puesta en escena y una pantalla donde se proyectarán imágenes, ambos artistas imprimirán contexto y sentido a las historias que encierran los éxitos del bolero.

Fiestas de Nuestra Señora de Fátima - Vega San Mateo

Las fiestas en Honor a la Virgen de Fátima acaban este fin de semana en el municipio grancanario de la Vega de San Mateo con la última de las procesiones este sábado, día 12, cuando se decorarán con las alfombras las calles Cifuentes, La Feria y Lourdes. A partir de las 20.00 se oficiará la Eucaristía. Tras la Misa, la virgen saldrá en procesión por el recorrido de costumbre.

Las fiestas llegarán a su fin este domingo con la celebración de la Misa de Enfermos, que se celebrará en el atrio del templo a partir de las 12.00 horas y que será oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

Fiesta del Tablero - San Bartolomé de Tirajana

Los vecinos de El Tablero disfrutan de sus fiestas patronales de la Santísima Trinidad 2018 con un intenso y variado programa que se extienda hasta el 20 de mayo.

Tras el pregón, el sábado comienza con unas jornadas de senderismo por los caminos de Gran Canaria, atravesando Paso de la Herradura y Cercados de Araña y la Fiesta Infantil de la Espuma, entre otras actividades antes de la Romería Ofrenda, a las 18.00 horas, que saldrá desde el Pabellón Municipal de Deportes El Tablero y en la organización ruega acudir con vestimenta tradicional canaria para acabar con una innovadora Noche de Parranda en la Plaza del Pabellón Municipal de Deportes, amenizada por las agrupaciones Bejeque y El Botellín.

El domingo se podrá disfrutar durante la mañana de la exposición de vehículos clásicos a los largo de la Avenida de Las Américas, y durante la tarde-noche del IV Encuentro de Danza y Deporte, con la participación de clubes, academia y escuelas de danza, zumba, gimnasia rítmica y judo.

'Tapas con historia' en Arucas - De viernes a domingo

La concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que se ha ampliado el plazo para que las empresas que lo deseen puedan presentarse al II Concurso Gastronómico 'Tapas con Historia de Arucas', en el que podrán participar todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes del centro histórico de la Ciudad de Arucas.

Este concurso gastronómico está destinado, entre otras cuestiones, a promocionar la actividad comercial y de restauración gastronómica, así como su relación con el patrimonio histórico y cultural.

El concurso se desarrollará desde el viernes día 11 al domingo 13 de mayo, desde las 09.00 a 23.00 horas, excepto el domingo, cuyo horario será de 09.00 a 17.00 horas. Los establecimientos que se quieran inscribir lo podrán hacer hasta el día 8 de mayo. El precio de las tapas se ha establecido entre 2 y 3 euros y los premios, que se concederán por votación popular, consistirán en la entrega de un trofeo así como un diploma o distintivo. Las categorías de los premiados serán tapa de oro, de plata y de bronce.

Musicando - Sábado, 12 de mayo

El programa Musicando, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recala el próximo sábado 12 de mayo en uno de los aires populares con más fama internacional, el fado. Y será además una de sus nuevas y más prometedoras voces, la de la brasileña Maria Emília, quien traiga al escenario del Parque Doramas la dulce cadencia de este canto popular urbano reconocido en 2011 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A partir de las 21:00 horas, acompañada por guitarra, bajo y guitarra portuguesa, Maria Emília hará un repertorio en el que demuestra una madurez y una capacidad sobresalientes, una excelente voz y una gran expresividad gestual. Reconocida como una de las mejores voces de la noche lisboeta, Maria Emília interpreta fados «castizos» y fados «modernos», demostrando así su capacidad para hacer de este canto algo clásico y nuevo, con un estilo propio de silabear los versos y modular la melodía.

Tutto Durán

El artista grancanario Tutto Durán (que saltó a la fama nacional gracias a un programa de televisión) presenta su útlimo proyecto , "con ritmos urbanos y pop", en un formato nuevo incluyendo una banda. El concierto será el sábado, a las 21.00 horas, en el CICCA.

Siempre Alice

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez abordará este sábado, a las 20.30 horas, el drama de la enfermedad de Alzheimer a través de la obra 'Siempre Alice', una propuesta teatral dirigida por Víctor Formoso.

Los actores Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez encabezan el reparto junto a Marta Viera, Nati Vera y Blanca Rodríguez de este drama en el que se relata la historia de Alice, una lingüista que imparte clases de Psicología en Harvard a quien le diagnostican alzhéimer a los 50 años. A lo largo de la trama se mostrará cómo la protagonista y su familia afrontan la batalla contra esta enfermedad.

Mestisay - Viernes, 11 de mayo

Olga Cerpa y Mestisay regresan este viernes, a las 20.30 horas, a los escenarios de Telde para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'Jallos', en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, un espectáculo que forma parte del programa de actos elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel para los meses de abril a julio.

Esta nueva propuesta de Olga Cerpa y Mestisay está compuesta por una docena de canciones repletas de raíces y sonidos de Canarias, América y África, un repertorio que pretende llevar al público desde la alegría contagiosa de pegadizos estribillos hasta la sensibilidad exquisita de baladas populares en un espectáculo en directo diseñado artísticamente con la solidez profesional de Manuel González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La colectiva 'Gran Canaria Series de Obra Gráfica', en el Centro de Artes Plásticas

La exposición, que recoge la obra de ocho artistas, se exhibe hasta finales de agosto

La música, la protagonista del fin de semana en Gran Canaria

La Isla alberga distintos conciertos y otros eventos en distintos puntos a lo largo del fin de semana

La artista Ángela González, ante parte de su obra.

Ángela González se incorpora a La Regenta como artista en residencia

La artista palmera trabaja en la segunda fase del proyecto 'La Jaula', que presentará al público el 29 de agosto

Encuentra los eventos de