El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación del Timple Canario invitan a todos los timplistas, artesanos, aficionados y amantes del timple en general, a las jornadas "Timpleteando", que forman parte del programa de actividades del emblemático Museo en su séptimo aniversario y cuenta con la estrecha colaboración de su Comisario, Benito Cabrera. Este evento se presenta como una gran fiesta del timple en la Real Villa de Teguise, que está inmersa este año 2018 en la organización de los actos conmemorativos de los 600 años de historia de su fundación como primera capital de Canarias.

El viernes, 27 de abril, a las 18.30 horas, arrancará el programa con la inauguración de la exposición "Discografía del Timple" en la Casa-Museo del Timple.

De 19:30 a 20:30 horas tendrá lugar la entrega de distinciones y a continuación, la participación musical de Nicolás Toledo, Carmelo Ojeda y Tito Gutiérrez.

A las 21:00 horas, Toñín Corujo Quartet ofrecerá un concierto (entrada: 10 euros).

El sábado 28 de abril, de 11:00 - 12:00 horas, clase maestra con Benito Cabrera, "El diapasón del timple: claves para su interpretación, ejercicios prácticos".

De 12:10 a 12:50 horas tendrán lugar varias conferencias: "Retos en la construcción del Timple para su inclusión en los colegios canarios", por Peyo Benítez y David Rodríguez; y "Cómo llegamos al Timple hecho en impresora 3D", por Oliver González. Y a las 13:00 horas, mesa redonda sobre el reto del timple en el conservatorio y la creación de un fondo documental sobre el timple.

A las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de Germán López y Yuniel Rascón. Entrada: 10€.

El domingo 29 de abril, a las 11 horas, habrá un concierto abierto con los timplistas que quieran participar en la plaza frente a la Casa Museo del Timple.