Jueves, 26 Abril 2018

Noticias | Agenda

'Las chicas del Amanecer Dorado' destapa las ideologías de ultraderecha

La sesión organizada por Filmoteca Canaria se exhibe en el Teatro Guiniguada
0 votos
'Las chicas del Amanecer Dorado' destapa las ideologías de ultraderecha

'Las chicas del Amanecer Dorado' destapa las ideologías de ultraderecha

Filmoteca Canaria trae estos días a las islas la sorprendente película documental Las chicas del Amanecer Dorado, en la que se destapa el lado depravado de este partido griego de ultraderecha que se acerca al nazismo, y que obtuvo 21 escaños al parlamento en las elecciones de 2012. Las sesiones, que se enmarcan dentro de El Documental del Mes, serán en Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Tenerife, con entrada libre para el público.

Las proyecciones darán comienzo hoy en el Teatro Guiniguada y continuarán en La Palma (lunes 23, en Teatro Chico; y martes 24, en la Casa de la Cultura de los Llanos de Aridane); Auditorio Insular de Puerto del Rosario (miércoles 25) y en Multicines Tenerife (jueves 26). Todas las sesiones son a las 20.30 horas, salvo en La Palma, a las 20.00 horas, en versión original con subtítulos en español.

"¿Qué ha pasado con Grecia?" es lo que se pregunta el director Håvard Bustnes al principio del documental. Recientemente, su imagen de país soleado y gente amable se ha visto eclipsada por las ideologías políticas que se acercan al nazismo. Con muchos miembros del movimiento de derechas, Amanecer Dorado ya entre rejas, una hija, una esposa y una madre siguen propagando su mensaje, y son lo suficientemente listas para no cometer errores. Suelen parar las entrevistas para comprobar que todo quedó como ellas querían, pero esta vez el director aprovecha un momento de distracción y deja la cámara encendida. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La Villa de Teguise celebra durante este fin de semana la gran fiesta del timple

La Asociación del Timple Canario trae a Lanzarote del 27 al 29 de abril talleres, conferencias y conciertos en su programa "Timpleteando"

El Centro Coreográfico de La Gomera presenta su último espectáculo, 'Should They May Be'

El jueves 26 de abril, el tinerfeño Martín Padrón y la francesa Gregory Auger representarán en el CICCA una pieza sobre la complejidad del ser humano

Ensamble Juglar lleva a Musicando su revisión de la música popular canaria

Al guitarrista Juan Sebastián Ramírez, la cantante Goretti Benítez —voz también del grupo Encantadoras— y el timplista Abraham Ramos se sumarán el próximo sábado, 28 de abril, una banda con los músicos Nacho Rodríguez, Samuel Pérez, Juank

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy