Domingo, 22 Abril 2018

Noticias | Agenda

Eusebio Poncela despedirá abril en el Cuyás con 'Esto no es la Casa de Bernarda Alba'

La adaptación de la obra de García Lorca, producida por Teatros del Canal y Draft.Inn, se representa los días 27 y 28
0 votos
Imagen del espectáculo. Miguel Delgado.

Imagen del espectáculo. Miguel Delgado.

El actor Eusebio Poncela será el encargado de poner el broche de oro a la programación de abril del Teatro Cuyás con el espectáculo Esto no es la Casa de Bernarda Alba, en el que también participa el bailarín Igor Yebra, director del Ballet Nacional de Uruguay.  Producida por Teatros del Canal de Madrid y Draft.Inn, Esto no es la Casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte y, por supuesto, a Federico García Lorca.

El montaje, que se representa el 27 y 28 de abril, parte de la exhibición en un museo de La Casa de Bernarda Alba por un grupo de hombres que desafían la norma establecida al encarnar ellos mismos, en una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas, a las protagonistas de esta obra esencialmente femenina pero que a lo largo del texto manifiestan en numerosas ocasiones su deseo de ser hombres para poder gozar de la libertad.

“Nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico”, explican Carlota Ferrer y José Manuel Mora, directora-coreógrafa y adaptador, respectivamente.

Así, “ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo”, añaden Ferrer y Mora, para los que “en el fondo, nuestra visión de La Casa de Bernarda Alba en su envés Esto no es la Casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza”.

Junto a Poncela (Bernarda), el original elenco lo encabezan Óscar de la Fuente y Jaime Lorente en los papeles de la Poncia y Adela. El bailarín Igor Yebra, es Josefa, y David Luque da vida a Angustias. Completan el reparto Julia de Castro (única mujer sobre el escenario), Guillermo Weickert, Arturo Parrilla y Diego Garrido, en los roles de Amelia, Criada y Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Teatro familiar en el Guiniguada

'Drakaina Draco' invita a los pequeños a recuperar valores "en peligro de extinción" en la nueva cita de 'Domingos en Familia'

Karen Méndez.

C. Tangana y Karen Méndez en Gran Canaria

Los ídolos juveniles del momento que arrasan en las redes ofrecen un espectáculo único en el Open Air Espacio Cultural

Agüimes honra a San José Obrero

El Cruce de Arinaga celebra este domingo la tradicional Romería-Ofrenda

Encuentra los eventos de