Lunes, 21 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Gáldar y Firgas honran al queso y al berro

Ambos municipios grancanarios celebran este domingo fiestas de sus productos gastronómicos
13-03-2018 11:07
0 votos

Redacción

La villa de Firgas no quiere que sus berros, típicos del lugar, caigan en el olvido. Croquetas de berros, gazpacho de berros, tortilla de berros... Estos y otros muchos platos se podrán degustar este domingo, durante la celebración de la Fiesta del berro. Una festividad que contribuye a la promoción de los productos y gastronomía locales y tendrá lugar en la Plaza San Roque y en la Avenida de La Constitución, a partir de las 10.00 horas.

La fiesta consistirá en una feria de degustación del berro firguense con un puesto con platos como los mencionados; además, se podrá disfrutar de una serie de actividades infantiles y actuaciones musicales

Feria del Queso de Gáldar

La Isla sigue honrando a su gastronomía. Tras la celebración la semana pasada de la Feria Gran Canaria Me Gusta, la Feria Europea del Queso -este sábado- y el mismo domingo la citada Fiesta del berro en Firgas, le toca el turno a Gáldar.

El casco de Gáldar vive su tradicional Feria del Queso con la entrega de premios a los mejores productos elaborados en los Altos de Gáldar y en toda Gran Canaria y con un reconocimiento a las queseras de los municipios de Moya, Guía y Gáldar, incluidos en la Denominación de Origen.

La muestra de artesanía y la música folclórica animan una jornada que sabe poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las queseras y, sobre todo, la calidad de sus productos.

La festividad comenzará a animarse sobre el mediodía cuando un ir y venir de personas por la Plaza de Santiago visitan los diferentes puestos de artesanía y alimentación, degustando además los quesos presentados a concurso una vez el jurado ha decidido los que merecen premios.

Una vez llegadas a la Plaza donde la música de los grupos folclóricos, dan comienzo a la entrega de los premios que, sin duda, provoca la alegría de las queserías seleccionadas y el reconocimiento a todas ellas por dedicarse a una labor dura, de entrega y de sacrificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

VI Jornadas sobre Risco Caído

Varios investigadores internacionales inician hoy, en la Casa de Colón, unas charlas sobre los avances en el espacio arqueológico

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Encuentra los eventos de