Domingo, 24 Junio 2018

Noticias | Agenda

El mejor queso, en Moya

El municipio del noroeste de Gran Canaria acoge la Feria Europea del Queso
13-03-2018 10:49
0 votos
El mejor queso, en Moya

El mejor queso, en Moya

Redacción

El municipio de Moya acogerá el 17 de marzo la Feria Europea del Queso donde busca dar a conocer esta "joya" de la gastronomía del archipiélago y reconocer el trabajo que hacen los ganaderos en Canarias para mantener la elaboración del queso artesanal.

Para el sábado, día 17, participar en la feria, de 10 a 19 horas, el queso será el producto estrella con una veintena de stands a lo largo de la calle principal del casco moyense, pero estará acompañado por otras propuestas destacadas del Norte de Gran Canaria como la cerveza artesanal, el pan o los dulces y mieles.

Con motivo de esta iniciativa, de especial trascendencia internacional para el sector quesero y la comarca Norte de la isla, se sucederán diferentes actos en Moya, además de la asamblea, las reuniones técnicas con una veintena de especialistas en desarrollo local y encuentros entre los queseros participantes para el intercambio de experiencias e ideas. Actuaciones musicales, talleres, juegos tradicionales canarios, grabación del programa noche de taifas, exposición fotográfica sobre las queserías norteñas o catas de quesos de las Islas, convertirán a este producto en protagonista absoluto de la gastronomía por unos días. Asimismo, el consistorio rendirá homenaje a los queseros moyenses, en un acto en el que reconocerá el sacrificio y la labor que realizan y que supone un valioso patrimonio cultural y de tradición artesanal.

En la presentación de estas acciones, el alcalde de Moya, Poli Suárez, destacó que acoger en el municipio norteño estos eventos "supone un gran apoyo al sector pero, sobre todo, a los hombres y mujeres que trabajan sin descanso y de cuyas manos artesanas y la exquisitez de los productos que elaboran presumimos con orgullo". En este sentido, Suárez, defendió que "Moya es junto a Gáldar y Guía una potencia de producción del queso artesanal; unos quesos que se han convertido ya en un referente gastronómico y suponen un atractivo más para atraer visitantes al Norte de Gran Canaria, ofreciendo una experiencia sensorial muy completa".

Tras la llegada a la isla de todos los participantes, bienvenida e inauguración de la asamblea general de la Asociación Ruta Europea del Queso en el municipio de Agaete, el jueves alcaldes y técnicos iniciarán las mesas de trabajo en Moya, donde también tendrá lugar una cata de quesos del Norte de Gran Canaria. El viernes se visitará diferentes queserías de la zona alta de Moya y Guía y, posteriormente, participarán en un showcooking en la costa moyense con productos de la comarca, además de un encuentro experiencial entre los queseros locales y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de