Domingo, 24 Junio 2018

Noticias | Agenda

Tsunami púrpura en Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad capitalina grancanaria siempre recordará el 8 de marzo de 2018 como el día en el que sus calles se tiñeron de imágenes y momentos de color femenista
09-03-2018 16:00
1 voto

Redacción

Mujeres de todas las edades y condiciones, hombres que creen en la igualdad, batucadas acompañandos a las guerreras 'Kellys', jóvenes reclamando su derecho a vestirse como "les de la gana" y otras destacando poder "luchar como una mujer". Todo tipo de reivindicaciones tuvieron lugar el pasado 8 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, cuyo carácter multitudinario no tiene precedentes.

En imágenes y vídeos, estos fueron sus mejores momentos. 
 

Ver Galería
Día Internacional de la Mujer 2018 en Gran Canaria

La protesta en defensa de la igualdad y contra la discriminación de la mujer partía hacia las 19.00 horas del pasado jueves, 8 de marzo, del parque de San Telmo al ritmo de tambores y diversos clamores que desembocaban en un "¡BASTA YA!". Horas antes, se iba presagiando el éxito de la convocatoria con la llega masiva de personas al lugar.


Manifestación del 8M en Las Palmas de Gran Canaria

El recorrido de marea púrpura transcurrió lentamente por la calle comercial de Triana para desembocar en la plaza de Santa Ana, a donde la cabeza de la manifestación llegaba antes de las 20.30 horas.

Entre los asistentes, sindicatos, partidos políticos y colectivos como las camareras de piso, 'las Kellys', que corearon eslóganes como "Canarias, escucha, las Kellys están en lucha" o "ministro de Trabajo, coge el estropajo".


Manifestación del 8M en Las Palmas de Gran Canaria

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó una mujer de avanzada edad que veía la manifestación desde el balcón de una vivienda en Triana y que sacó un delantal que agitaba entre los gritos de aprobación de la multitud. 

Así fue el Día Internacional de la Mujer con LA PROVINCIA


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de