Viernes, 22 Junio 2018

Noticias | Agenda

Marzo comienza con multitud de actividades

Carnavales, teatro, música, cine... un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre
02-03-2018 10:58
4 votos

Tras una semana de mal tiempo, alertas y suspensión de la actividad lectiva en gran parte del archipiélago, este fin de semana parece que el cielo nos da un pequeño respiro pese a que seguiremos con cielos emborronados y algunas lluvias. Es por eso que, en un contexto como este, los planes bajo techo resultan una grata alternativa.

Intrigas de oficina en el Teatro Cuyás

Este viernes 2 de marzo a las 20.30 horas se estrena en el Teatro Cuyás 'Smoking Room', una obra de Julio Wallovits y Roger Gual basada en la película del mismo nombre, que nos trae una historia llena de secretos e intrigas en una oficina poblada principalmente por hombres. El detonante será la prohibición de fumar dentro del establecimiento y la proposición de utilizar un espacio de la empresa para quienes quieran fumar en horario laboral, o como lo conocen los americanos, una "smoking room".

Cuentacuentos

Para los más pequeños, la Biblioteca Pública del Estado ofrece a partir de las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos en la sala infantil-juvenil de la misma. Con esta iniciativa pretenden fomentar la importancia cultural de la lectura y la transmisión de los valores de otras generaciones al mismo tiempo que procura divertir a través de la palabra, la voz y el gesto.

El carnaval llega a Maspalomas

Tras el gran carnaval de Las Palmas, nos queda una larga lista de diferentes carnavales y festejos de este carácter entre los municipios de Gran Canaria. Entre ellos, sin duda, destaca el Carnaval Internacional de Maspalomas, célebremente conocido en el ámbito nacional e internacional que este año está dedicado a la Edad Media. El pistoletazo de salida será este viernes 2 de marzo con la Gala Inaugural a las 21.00 horas en el C.C Yumbo -núcleo del carnaval- donde continuará la noche con mogollón a partir de las 22.30 horas. 

Silencio

El Teatro Guiniguada presenta este viernes la obra 'Silencio', de la compañía Daniel Abreu. Tres intérpretes (Anuska Alonso, Dácil González y Daniel Abreu) presentan un paisaje que va desde la oscuridad y el silencio, al juego con el ritmo y la luz. Se mezclan diferentes elementos para llegar a conectar con el lugar más íntimo de cada espectador siempre dándole importancia al lenguaje corporal para llegar a expresar esa sensación de calma. La obra dará comienzo a las 20.30 horas. 
 

El humor de Juan Carlos Hernández llega a Teror

El Auditorio de Teror estrena este viernes a las 20.30 horas su nueva temporada con el espectáculo de humor 'Y de repente...coach' del actor canario Juan Carlos Hernández, más conocido por 'Juanka'. El humorista presenta su último show con un concepto delirante de humor y de crítica social.

Juanka se erige en esta obra como el nuevo gurú de las relaciones, la economía, el deporte y el éxito en general, asegurando resultados seguros y cantidad de carcajadas.
 

 

Historia viva en la Cueva Pintada

Desde el viernes 2 de marzo al jueves 8 de marzo, se presenta el proyecto "Cueva Pintada: Historias en la tierra, tierra con historia" un conjunto de visitas guiadas, exposiciones y conferencias que se divide en dos escenarios, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la sección de Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria. Esta exposición contiene los resultados de las últimas investigaciones y excavaciones realizadas en el entorno arqueológico de la Cueva Pintada.

Esta iniciativa responde no solo a las inquietudes históricas en lo que se refiere a cronologías, abandono de las estructuras etc., si no también a la necesidad de mejorar la comprensión del visitante sobre esta área arqueológica tan importante.

Jazz en la Guarida del Blues

Otro fin de semana más, este conocido centro de jazz de la capital nos ofrece la visita de Los Gumbos en la noche del viernes 2 de marzo. El grupo compuesto por Alberto Gulias y Reinaldo Rivero que tras seis años compartiendo escenario a nivel nacional e internacional, en junio de 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado 'Los Gumbo: 2 MAN BAND', un disco de autoproducción, fruto de la grabación 100% en directo de una decena de temas al estilo que ellos mismo definen con humor: "solo nosotros dos".

En 2017 tuvieron su año de consolidación con la participación en festivales europeos y en su primera gira norteamericana. Actualmente están realizando una gira europea que se inició en la Península durante los meses de enero y febrero y que ahora, los trae a la isla.
 


Cine con toques soviéticos

Viernes es sinónimo de cine ya que es éste el día elegido para los mejores estrenos. La apuesta para este fin de semana es 'Gorrión Rojo' adaptación de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews y dirigida por Francis Lawrence. El núcleo de la historia gira en torno a Domenika Egorova (la oscarizada Jennifer Lawrence), bailarina que tras sufrir una fractura y retirarse del mundo de la danza, es forzada por las autoridades rusas a ser reclutada por los servicios secretos de su país en un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Aprender el arte del espionaje utilizando métodos de seducción para sacar información a los espías enemigos será su principal objetivo.

 


Aires cubanos en el Cicca

La conexión cultural Cuba-Canarias se palpa en esta velada que ofrece el Cicca el sábado a las 20.30 horas. En 'De La Palma a La Habana' podemos encontrar una mezcla de música cubana, el Son más tradicional con un repertorio que va desde La Trova hasta las reminiscencias traídas a La Palma por aquellos inmigrantes -llamados indianos- que regresaban a la isla. Todo esto acompañado de vivencias personales e historias de ida y vuelta con los personajes que vivieron y fundaron la Fiesta de los Indianos.
 

 

 

Música de cine en The Paper Club

El sábado, The Paper Club celebra la Fiesta del 20 Aniversario de Multicines Monopol a partir de las 23.00 horas, con varios Djs como Sergio Palmer, Dj Lobo y PoliSHound los cuales mezclaran las mejores bandas sonoras con la música de referencia en una noche cargada de cine y muchas sorpresas.

 

 

 

 

Mujeres y reivindicación en la Casa Colón

A partir del jueves 1 de marzo y hasta el 15 de marzo estará abierta al pública la exposición "Mujeres en la isla: una revista insensatamente valiente: 1953-1964". A través de fotografías, pinturas, libros, documentos y ejemplares, la muestra hace un recorrido por la historia de "Mujeres en la isla", publicación que supuso un hito histórico al ser una revista dirigida y coordinada por mujeres. La lista de nombres a lo largo de 10 años de actividad cultural y sus 118 números publicados, es fiel reflejo de la reivindicación igualitaria en el ámbito de las letras, el arte y el pensamiento.


Triana, abierta de par en par

Como cada primer domingo del mes, la zona de Triana se llena de actividades dirigidas a toda la familia con la iniciativa "Triana: Fin de semana abierto". En este ambiente festivo los comercios permanecen abiertos y se desarrollan multitud de actividades variadas como talleres y mercadillos.

En esta ocasión, con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) se ha programado un curioso concurso de "Pasapalabra" en el que los pequeños deberán responder a preguntar relacionadas con el agua y el medio ambiente. 

Raquel Paiewonsky en el CAAM

Aprovechando la apertura de museos en este primer domingo del mes, el CAAM ofrece desde el 8 de febrero y hasta el 17 de junio, la exposición "Soy mi propio paisaje" primera exposición en España de la artista dominicana Raquel Paiewonsky. La exhibición es comisariada por José Manuel Noceda Fernández, especialista cubano en arte contemporáneo del Caribe y Centroamérica.

La muestra reúne una selección de alrededor de una decena de obras creadas entre 2008 y 2017 en disciplinas diversas como la pintura, escultura-objeto, fotografía y video. Paiewonsky está considerada actualmente entre las artistas más destacadas de la República Dominicana y de la región caribeña.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de