Lunes, 21 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Un submarino hecho con latas de sardinas

La Fedac expone las maquetas en miniatura de José Cáceres, desde el naufragado barco Valbanera hasta el avión de los hermanos Wright
14-02-2018 22:15
0 votos
Un submarino hecho con latas de sardinas

Un submarino hecho con latas de sardinas

El primer avión de los hermanos Wright, el submarino de Isaac Peral... acercarse a varios hitos del diseño y la ingeniería es posible a través de las maquetas en miniatura que hasta el próximo 23 de febrero se exponen en la Sala de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo.

Los amantes de este tipo de miniaturas no pueden perderse la cita con estos trabajos del artesano José Cáceres. Uno de los grandes atractivos es una reproducción a escala 2:64 del barco Valbanera, un trabajo de dos metros de longitud que permite observar hasta los más mínimos detalles de este barco de vapor español naufragado en 1919.

Esa es la tercera reproducción que hace el artista de esta embarcación que ha podido que recrear puntillosamente gracias a la visualización de fotos y que está confeccionada con cajas de fruta y materiales reciclados. Para elaborar la cubierta ha utilizado hasta 1.400 palos de madera.

Además del Valbanera, Cáceres expone una veintena de maquetas, en las que predominan los barcos y las barquillas. En la muestra se puede encontrar una embarcación de la guardia costera de Estados Unidos de 1,70 metros de largo, el mítico submarino alemán U-47 usado en la Segunda Guerra Mundial, o el primer submarino de Isaac Peral confeccionado con madera y latas de champiñones y sardinas.

Entre las miniaturas también destaca un faro de 1,20 metros de altura hecho con latas de aceite y que tiene una base fabricada con cajas de galletas y bombones. Y para hacer volar la imaginación también hay una recreación del primer avión diseñado por los hermanos Wright.

Biografía

José Cáceres empezó desde su infancia a diseñar naves espaciales, aviones o cohetes, pero desde hace alrededor de ocho años se ha dedicado a la recreación de miniaturas, especialmente de barcos. Desde entonces ha confeccionado desde el Valbanera hasta el Titanic, pasando por el Correíllo La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Encuentra los eventos de