Lunes, 21 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Homenaje a Reino en el CAAM

El centro de Vegueta celebra un acto en memoria del artista con motivo de la retrospectiva que se exhibe hasta el 25 de febrero
14-02-2018 00:19
0 votos
Homenaje a Reino en el CAAM

Homenaje a Reino en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno celebra hoy miércoles, a las 19.00 horas, un encuentro de homenaje a Alejandro Reino, con el que el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria quiere rendir tributo al artista, fallecido el pasado 3 de enero, el mismo día en que cumplió 83 años. El homenaje tendrá lugar en el Ático del CAAM, uno de los espacios que el propio Reino consideraba idóneo para la celebración de tertulias sobre arte y cultura, y será presentado por el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, junto al profesor y comisario Jonathan Allen. Es un acto, con entrada libre, en el que se espera que participe una representación de la comunidad artística de Canarias.

El encuentro forma parte de las actividades paralelas a la exposición Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018, que se exhibe en el CAAM hasta el próximo 25 de febrero. La exhibición está compuesta por una selección de una veintena de obras que muestran diferentes momentos de su trayectoria plástica. Son piezas que pertenecen a los fondos de la Colección CAAM, del Cabildo, y a la familia del artista.

La muestra incluye una de las primeras obras abstractas o informalistas que creó en Madrid en la década de los 50, como integrante de la vanguardia artística, y una selección de sus retratos, paisajes, arquitecturas, bodegones y trabajos sobre vegetación, que simultaneó durante este siglo XXI con un riguroso y creativo trabajo fotográfico y digital.

Artista de larga trayectoria nacional e internacional, Alejandro Reino (Las Palmas de Gran Canaria, 1935-2018) es uno de los creadores canarios destacados, que ha abordado con especial énfasis el género del retrato, en el que está considerado un maestro de ámbito internacional. Las Palmas de GC, hoy 19.00h. Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Los Balcones, 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Encuentra los eventos de