Martes, 22 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Lang-Lessing dirige a la OFGC

El director germano conduce a la Filarmónica en la temporada de abono con un programa que homenajea a Bernstein y Debussy
09-02-2018 01:20
0 votos
Lang-Lessing dirige a la OFGC

Lang-Lessing dirige a la OFGC

El director alemán Sebastian Lang-Lessing regresa a la capital grancanaria como conductor del

concierto con que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se suma a la conmemoración de los centenarios del nacimiento de Leonard Bernstein y de la muerte de Claude Debussy.

La inclusión de obras de Leonard Bernstein (1918-1990) forma parte del programa que diversas instituciones de Gran Canaria han diseñado conjuntamente para conmemorar el primer centenario del nacimiento del músico y director estadounidense tan vinculado a Gran Canaria, y que incluirá numerosas actividades hasta 2019.

El programa del décimo concierto de abono de la temporada 2017-2018, que se celebra hoy viernes en el Alfredo Kraus, a las 20.00 horas, y en el que participa el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana, contempla la interpretación por primera la suite del musical On the town y la suite de la película de Elia Kazan On the Waterfront ( La ley del silencio) , según informa la Fundación de la OFGC. Completa el concierto Nocturnos e Iberia, de Claude Debussy.

Sebastian Lang-Lessing, que tuvo oportunidad en su juventud de conocer a Leonard Beernstein, guarda grandes recuerdos del maestro norteamericano: "fue una gran fuente de inspiración para mí, es una de las mentes más brillantes que he conocido nunca". Como titular de la Sinfónica de San Antonio, los programas de Lang-Lessing tienen siempre presente la música de Bernstein, de la que ama "su profunda honestidad, su sinceridad, pero también su desbordante alegría". Lang-Lessing ha querido construir "un puente entre el Atlántico con este programa también en referencia a San Antonio, fundada hace 300 años por canarios." Las Palmas de GC, ho a las 20.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Avenida de Las Canteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Encuentra los eventos de