Lunes, 21 Mayo 2018

Noticias | Agenda

'Concierto Músico-Mágico' con la Orquesta Filarmónica

La OFGC inaugura este sábado la temporada de 'Conciertos en Familia'
07-11-2017 13:43
1 voto
Imagen del espectáculo 'Concierto Músico-Mágico', de la OFGC. Juan Luis García.

Imagen del espectáculo 'Concierto Músico-Mágico', de la OFGC. Juan Luis García.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagoniza Concierto Músico-Mágico, un divertido espectáculo que fusiona música y magia para abrir la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria y que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de la Fundación DISA. El concierto en familia tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Sala Gabriel Rodó, en la sede de la Orquesta Filarmónica, en la Plaza de la Música, a las 12.30 horas. Además, a 11.30 horas tendrá lugar el taller para familias Los juegos que escuchan.

A partir de una idea original de un artista de la magia y la música como es Quiquemago, que se presenta ante el público grancanario en su triple papel de mago, violinista y narrador, el Concierto Músico-Mágico se plantea como un espectáculo didáctico plagado de humor y sorpresas para que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. Durante una hora pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, tendrá un destacadísimo papel como soporte de la selección musical que ilustra el espectáculo, de autores de muy diversos estilos entre los que se incluyen Dvorák, Mozart, Vivaldi, Grieg, Beethoven, Chaikovski o Johann Strauss, además de muchas otras sorpresas músicos-mágicas.

Esta iniciativa ha sido posible, según informa la Orquesta Filarmónica, gracias a la colaboración de la Fundación DISA, que enmarca su apoyo dentro de su eje cultural-deportivo, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una sociedad que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos de conocimiento.

La producción, que se verá por primera vez en Conciertos Escolares y Conciertos en Familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC y Quiquemago.

El concierto estará precedido por el taller Los Juegos que escuchan a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje. La Fundación OFGC forma parte de ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

VI Jornadas sobre Risco Caído

Varios investigadores internacionales inician hoy, en la Casa de Colón, unas charlas sobre los avances en el espacio arqueológico

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Encuentra los eventos de