Martes, 24 Abril 2018

Noticias | Agenda

'El buen samaritano' aborda el papel social de la Iglesia

La obra se exhibe los días 27 y 28 a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro
0 votos
'El buen samaritano' aborda el papel social de la Iglesia

'El buen samaritano' aborda el papel social de la Iglesia

Llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) 'El buen samaritano', montaje de Morfema Teatro a medio camino entre el suspense, la comedia y el drama y que aborda un tema siempre controvertido como es el papel social de la Iglesia.

Dirigido por Ignacio Almenar y protagonizado por Nuhr Jojo y Ricardo del Castillo, el espectáculo se exhibe en este recinto del Cabildo de Gran Canaria, en la avenida de Primero de Mayo, los próximos 27 y 28 de octubre a las 20.30 horas.

En él, Antonio (del Castillo) telefonea a su vecina María (Jojo) a altas horas de la noche para anunciarle que se va suicidar y pedirle que llame a la policía porque, asegura, no quiere causar molestias a la comunidad. Ella, que no lo conoce de nada, acude alarmada a la dirección facilitada por su interlocutor y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, todo ha sido una treta del hombre para atraerla. Conseguido el objetivo, la apunta con una pistola y la encierra bajo llave. Pero, ¿por qué? ¿En qué consiste su maquiavélico plan?

Antonio quiere discutir sobre el papel de la iglesia en la historia y María no solo es creyente, sino que trabaja en una parroquia. Él es cruel y manipulador; ella, ingenua y generosa, y no tiene más remedio que acatar las órdenes de su secuestrador tras saber que le ha robado una información con la que podría destruirla.

A solo 12 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla del teatro Cuyás, la de propia SIT (abierta hora y media antes de las funciones) y, ahora también, la web www.salainsulardeteatro.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Fábrica La Isleta conmemora el Día del Jazz con actividades durante cinco días

La segunda edición del LPA Internacional Jazz Day se celebra del 26 al 30 de abril

Imagen del espectáculo.

Lola Jiménez baila en la SIT

Llega a la sala del Cabildo con su propuesta 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'

Trapero descubre el 'Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos'

La Casa de Colón acoge hoy la presentación de esta publicación de 2.500 páginas

Encuentra los eventos de