La artista grancanaria Rosa Mesa protagoniza hoy, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, la performance titulada 'Supremacía del color' (2017), que presenta en el contexto de la gran exposición colectiva '+F. Artistas posconceptuales en Canarias 2000-2017' que se exhibe en este espacio cultural hasta el 22 de octubre.

En esta performance, la artista explora el concepto de supremacía y explica que "en un mundo donde los blancos son una minoría, el resurgir de la supremacía del hombre blanco puede ser la última pataleta de una ideología que se ve morir pero también podría convertirse en un cambio radical de todo lo que conocemos". En cualquier caso "el hombre blanco está de vuelta y todo lo que representa viene con él", apunta.

Rosa Mesa es una creadora multidisciplinar que ha expuesto en multitud de países. Como artista de performance, tiene una amplia trayectoria con participaciones como La Bienal de Jóvenes de Yugoslavia (Belgrado), la X Bienal de La Habana (Cuba), el Festival Internacional de Performance sobre Migración de Berna (Suiza) o en Acción MAD en España.

En el año 2011 recibió el Premio Madrid Procesos por la intervención 'dailyletters'.

En 2016, su obra 'Trapos sucios' formó parte de la Bienal Miradas de Mujer con una presentación en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Toronto. Mesa complementa su trabajo como artista con su trabajo como activista, arteterapeuta, docente e investigadora. Es fundadora de la Asociación Latinoameriacana de artistas de Canadá e integrante de la Plataforma 'dailyservices' de Berlín y de la asociación Kunstim 'der offentlicheRaum, también en Berlín, así como de la asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Las Palmas de GC, 20.00 horas. San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Ramón y Cajal, 1.