Sábado, 23 Junio 2018

Noticias | Agenda

Atlántida viene 'de ida y vuelta'

El trío compuesto por tres músicos canarios da comienzo al programa de música folk de este año en el espacio cultural
18-08-2017 00:56
0 votos
Atlántida viene 'de ida y vuelta'

Atlántida viene 'de ida y vuelta'

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre este viernes, a las 20.30 horas, el ciclo de Músicas de ida y vuelta de este año con el concierto de Atlántida, que tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Atlántida es un trío compuesto por Derque Martín (timple, charango y cuatro), José María Medina (guitarras y sintetizadores) y Ner Suárez (piano y tres cubano). El grupo basa sus composiciones "en el carácter multicultural de las Islas Canarias". Atlántida nace de la necesidad de tres músicos canarios de ahondar en la música de raíz, en la fusión étnica de la que todos provienen. Intentando dejar de lado cualquier tópico establecido y aprovechando la capacidad multinstrumentística de los componentes, Atlántida invita al público a adentrarse en la música visual, en la que se puede viajar libremente por lugares, recuerdos o historias.

El timple juega un papel crucial en este grupo, al llevar la batuta de una mezcla de sonidos de todas partes del globo, lo que demuestra que tienen más en común de lo que podría imaginarse, siempre acompañado de piano, guitarras, tres cubano, charangos, cuatros venezolanos o electrónica.

Con una base entre clásica y folklórica, el trío forma paisajes sonoros cargados de expresividad, que viajan por América, África y Europa, tres continentes que convergen en la cultura canaria. Atlántida intenta romper barreras con una música donde las culturas entablen relación entre sí, acercando y hermanando sonidos e instrumentos.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea y también en el CAAM . 20.30 horas San martín centro de cultura contemporánea. Ramón y Cajal 1, Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de