Martes, 22 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Los canarios en Luisiana

'Isleños, a root of America', que se proyecta en los Cines Monopol, es el retrato de una comunidad estadounidense de origen canario
18-05-2017 21:52
0 votos
Los canarios en Luisiana

Los canarios en Luisiana

La historia de los canarios en Luisiana llega a los Multicines Monopol. El documental Isleños, a root of America, dirigido por Eduar-do Cubillo y que podrá verse este fin de semana, del 19 al 21 de mayo en los Multicines Monopol de la capital grancanaria, traza un relato sobre una pequeña comunidad estadounidense de origen canario.

La obra cuenta la historia de una pequeña comunidad estadounidense de origen canario en el Estado de Luisiana, que después de más de 200 años ha conseguido mantener su identidad casi intacta conservando la cultura española que había en Canarias en el siglo XVIII.

Entre 1777 y 1783, más de dos mil familias del archipiélago llegaron a la región de la desembocadura del río Misisipí para defender la entonces colonia española y se asentaron en las afueras de Nueva Orleans.

El documental entrevista a los descendientes de esta generación "desconocida por el gran público pero que influyó en la política, la música, las guerras y la sociedad de Estados Unidos de manera significativa y única", según define el mismo proyecto llevado a cabo en 2015 y que participó en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Miradasdoc, a finales de enero y comienzos de febrero de este año.

Con más de diez años de experiencia en el mundo audiovisual, Eduardo Cubillo dirige La Gaveta Producciones, empresa dedicada a la publicidad, donde ha realizado trabajos para distintas marcas y firmas internacionales. En 2013 terminó su primer largometraje Cubillo, Historia de un crimen de estado, película documental que nos sumerge de lleno en un episodio de la Guerra Fría sobre el intento de asesinato a Antonio Cubillo. La película se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo muy buena crítica. Las Palmas de GC. Multicines Monopol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Encuentra los eventos de