Performances de películas como Cabaret, Grease y Mary Poppins, la proyección al aire libre de la película Como Reinas, documentales de Spielberg, música en directo de bandas sonoras a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, talleres de doblaje y un photocall cinematográfico son algunas de las actividades que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar en el Good Night Cinema.

La Asociación de Empresarios de Triana con la colaboración de Mahou San Miguel, celebra hoy, desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, esta iniciativa de dinamización comercial con seis horas más de compras y un amplio abanico de actividades dirigidas a entretener al público infantil y adulto.

El vicepresidente de la Asociación, Armando Marrero, y la representante de Toyota Canarias, Raquel Hernández, han paseado por la zona comercial acompañados por los personajes de Star Wars y por Mary Poppins para animar a los ciudadanos a asistir este viernes a esta jornada de compras y entretenimiento. En concreto, los ciudadanos que se acerquen a esta zona comercial podrá disfrutar de actuaciones musicales, a cargo de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Arucas, que interpretará las bandas sonoras de películas de todos los tiempos (Viera y Clavijo, 24, desde las 20.15 hasta las 21.45 horas), de Carlos Morales Trío, que interpretará sus temas más conocidos (Plaza Hurtado de Mendoza, desde las 21.00 hasta las 23.00 horas) y del dúo Biphasic, formado por Esther Suárez y Luis Merino (Cano, 4, de 21.30 a 23.00 horas).

La proyección del film Como Reinas, protagonizado por Shirley MacLaine, Jessica Lange y rodado en Gran Canaria, tendrá lugar en la calle San Bernardo, a partir de las 21.00 horas, mientras que la emisión de los documentales de Spielberg será en la calle Torres, 13, a partir de las 20.30 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de Star Wars que pasearán por la zona comercial uniformados y con sus pistolas láser dispuestos a hacerles pasar un buen momento. Las estrellas de la saga se dejarán ver a las 18.00 y a las 20.00 horas, momentos en los que los pequeños podrán disfrutar de su compañía.

Además, los menores podrán cantar y bailar con las canciones de las bandas sonoras de sus películas favoritas (Viera y Clavijo, 11), reírse con las payasadas de Rafaelillo Clown (San Bernardo, 4) y construir traumatropos que reproduce el movimiento mediante dos imágenes y zootropos, dispositivos que produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de imágenes, y que fue el precursor del cine (Viera y Clavijo, 7)

Los centros culturales de la zona también se sumarán a la celebración del Good Night Triana celebra y ampliarán sus horarios de cierre para que los ciudadanos puedan acceder a las instalaciones.

Así, la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, estarán abiertos hasta las 23.00, las 20.00 y las 21.00 horas, respectivamente.

Por su parte, la Biblioteca Insular de Gran Canaria celebrará un cineforum en el que se proyectará la película Perdida, del director David Fincher y protagonizada por Ben Affleck (a las 20.30 horas) y el Teatro Cuyás tendrá abierta su taquilla hasta las 22.30 horas y hará descuentos del 15%.