Domingo, 20 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Prólogo del Día del Libro

Los centros de la capital grancanaria celebran el aniversario de Shakespeare y Cervantes con actos y juegos de 'bookcrossing'
20-04-2017 21:53
0 votos
Prólogo del Día del Libro

Prólogo del Día del Libro

La Casa de Colón y el Centro Contemporáneo de Arte Moderno (CAAM) impulsan en las calles de Vegueta una campaña de bookcrossing, desde las 10.00 a las 12.00 horas, con la que su suman a las actividades de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria por el Día del Libro.

La iniciativa consiste en poner en circulación decenas de publicaciones de la biblioteca del centro de arte y del museo colombino por las calles del casco histórico, con el objetivo de que el público que se las encuentre disfrute de su lectura y vuelva a liberarlas en otro punto de la ciudad.

Desde las 16.00 horas, el ingenioso hidalgo de La Mancha se instalará en la Biblioteca Insular para protagonizar, hasta el lunes siguiente, día 24, la singular iniciativa de la lectura continuada de su celebérrima y universal obra, El Quijote, con el apoyo de lectores, escritores, bibliotecarios, libreros, editores y agentes culturales. El mencionado centro se suma por tercer año consecutivo a esta iniciativa que cumple su 21º edición y que fija su epicentro en el madrileño Círculo de Bellas Artes, entidad con la que se conectará para seguir en directo dicha lectura. Mañana, a partir de las 9.30 horas, proseguirá la conexión, que tendrá desde Gran Canaria varios protagonistas, como el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz y el Director General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Oswaldo Guerra Sánchez, a los que se sumarán otros representantes del mundo de la cultura de la isla como el cineasta Elio Quiroga o el novelista Alexis Ravelo.

Por último, el Museo Canario instalará en su centro varios puntos de lectura en los que los visitantes encontrarán algunos libros con los que ampliar, si lo desean, la información que las salas expositivas ofrecen a diario. Estos puntos de lectura estarán a disposición de los interesados hasta el domingo 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Paco Sánchez en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge una retrospectiva de la obra de este referente de la pintura de la Generación de los 70

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Gran Canaria sale de belingo

Varios puntos de la Isla están de fiesta este fin de semana

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next