Jueves, 26 Abril 2018

Noticias | Agenda

Llega al Teatro Cuyás 'Me llamo Suleimán'

El sábado 22, a las 18.00 horas, habrá una última función para familias en la que voluntarios de Amnistía Internacional recogerán firmas en favor de los refugiados
0 votos
Llega al Teatro Cuyás 'Me llamo Suleimán'

Llega al Teatro Cuyás 'Me llamo Suleimán'

La próxima semana llegará al Cuyás el espectáculo 'Me llamo Suleimán' de la novela homónima de Antonio Lozano. En total, hay previstas siete funciones, una para familias, el sábado 22 a las 18.00 horas, y para la que aún pueden conseguirse entradas, y otras seis, de miércoles a viernes, para más de 3.000 escolares y enmarcadas dentro del proyecto pedagógico Teatrae.

La obra cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la terrible pobreza que vive en Mali, decide marcharse a la próspera Europa junto a su amigo Musa. Ambos esperan trabajar y conseguir dinero para regresar a su país y montar negocios con los que ayudar a sus familias, pero el viaje es duro.

Tras cruzar el desierto en atestados e incómodos camiones, llegan a la frontera con Melilla, donde una verja les impide cumplir su sueño de entrar en el primer mundo. Sin embargo, Suleimán no se rinde y decide volver a intentarlo, esta vez por mar.

El viaje es narrado por una compañera de clase, Isabel, a la que da vida la actriz Marta Viera, dirigida por Mario Vega y con la animación audiovisual creada por Juan Carlos Cruz.

'Me llamo Suleimán' pretende un reto tan hermoso como imprescindible: contribuir al acercamiento entre quien emigra y quien recibe al emigrante, dándole voz a un joven que llega a nuestras costas para contarnos cómo ha sido su viaje y qué le impulsó a emprenderlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La Villa de Teguise celebra durante este fin de semana la gran fiesta del timple

La Asociación del Timple Canario trae a Lanzarote del 27 al 29 de abril talleres, conferencias y conciertos en su programa "Timpleteando"

El Centro Coreográfico de La Gomera presenta su último espectáculo, 'Should They May Be'

El jueves 26 de abril, el tinerfeño Martín Padrón y la francesa Gregory Auger representarán en el CICCA una pieza sobre la complejidad del ser humano

Ensamble Juglar lleva a Musicando su revisión de la música popular canaria

Al guitarrista Juan Sebastián Ramírez, la cantante Goretti Benítez —voz también del grupo Encantadoras— y el timplista Abraham Ramos se sumarán el próximo sábado, 28 de abril, una banda con los músicos Nacho Rodríguez, Samuel Pérez, Juank

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next