Martes, 24 Abril 2018

Noticias | Agenda

'El Ártico se rompe' muestra la realidad del Polo Norte en el parque de San Telmo

La exposición itinerante estará abierta al público hasta el 15 de mayo
0 votos
'El Ártico se rompe' muestra la realidad del Polo Norte en el parque de San Telmo

'El Ártico se rompe' muestra la realidad del Polo Norte en el parque de San Telmo

La muestra itinerante El Ártico se rompe muestra la realidad que está abierta al público en el parque San Telmo, desde el 10 de abril hasta el 15 de mayo. La exposición, organizada por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias, tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad.

En su interior será posible descubrir, por ejemplo, por qué no se congelan las patas de los animales, o si el oso polar es en realidad blanco, además de escuchar un cuento inuit-yupik, música sami y un sinfín de cosas más que acercarán a los visitantes al Ártico.

El comisario de la muestra, Toni Pou, recordó que cada vez hay menos hielo en el Ártico."Actualmente hay una cuarta parte del hielo inicial", aclaró. "El hielo está desapareciendo y es lo que confiere al Ártico su identidad. Sin hielo no es Ártico, sino un Atlántico norte"

El hielo es de color blanco y los colores claros reflejan la luz en un 90 y pico por cien. Los oscuros absorben todo ese calor. Muchas cosas hay que tocar. El ártico es de color blanco y es un gran reflector de la energía que viene del sol. Gran parte de la energía se vuelve al espacio gracias a que el hielo la refleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Fábrica La Isleta conmemora el Día del Jazz con actividades durante cinco días

La segunda edición del LPA Internacional Jazz Day se celebra del 26 al 30 de abril

Imagen del espectáculo.

Lola Jiménez baila en la SIT

Llega a la sala del Cabildo con su propuesta 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'

Trapero descubre el 'Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos'

La Casa de Colón acoge hoy la presentación de esta publicación de 2.500 páginas

Encuentra los eventos de