Sábado, 28 Marzo 2020

Noticias | Agenda

Homenaje a Billie Holiday en el Metropole

La cantante donostiarra Ana Urraka emulará a la mítica cantante de jazz en un concierto este sábado
07-12-2016 16:23
0 votos

Ana Urraka emulará a Billie Holiday este sábado 10 de diciembre en el Jazz-Club del C.N. Metropole, en un concierto único y exclusivo en Canarias. Como señala la productora Smoke, Jazz & Drink: "Una voz tan característica, con tanta alma, reconocible desde el primer compás, no ha vuelto a existir".

Por ello, se le rendirá homenaje desde el respeto a su figura, pero tratando de aportar la sensibilidad de la donostiarra Urraka -Licenciada en Jazz-Canto por la Universidad del Pais Vasco, Musikane- y la visión de grandes músicos como el pianista Willy Muñoz, el baterista César de Frías o el contrabajista Tana Santana, pero también de artistas invitados de la talla de Luis Merino o Sebastian Gil, director de la Gran Canaria Big-Band.

En cualquier caso, no faltarán temas como 'Fine and Mellow', 'Don't Explain' o 'Strange fruit'. Esta última fue grabada por Holiday en 1939, cuando se seguía produciendo el linchamiento de afroamericanos en muchos estados sureños y se considera una de las mejores canciones del siglo XX. Fue la primera que denunció la segregación racial de esta desgarradora manera: "De los árboles del sur cuelga una extraña fruta / Sangre en las hojas, y sangre en la raíz / Cuerpos negros balanceándose en la brisa sureña / Extraña fruta cuelga de los álamos".

Pero la productora Smoke, Jazz & Drink no pretende celebrar un concierto más, sino hacer vivir al público una nueva experiencia, conjugando el mejor sonido con la plasticidad del pintor y dibujante Pepe Farruco (habitual de 'El Jueves'), y es que el artista realizará desinteresadamente, en vivo y en directo, un retrato de Billie Holiday que será subastado durante el espectáculo a beneficio de la Asociación Cultural S.J.D. Además, después del concierto el público podrá seguir disfrutando de la música en el Bar-Piscina del Club Natación Metropole e, incluso, departir con los músicos sobre esta experiencia, única en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de