Miércoles, 19 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Imagen y simbolismo del obelisco

El crítico Miguel Cereceda imparte una conferencia el seminario 'Escultura y monumento público' en la Fundación Chirino
13-11-2016 21:55
0 votos

El crítico de Arte Miguel Cereceda y la arquitecta Flora Pescador protabonizan hoy lunes y mañana martes, respectivamente, el seminario Escultura y monumento Público, que, conjuntamente organizado por La Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento y la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, se viene desarrollando en la sede de la Fundación, en el Castillo de la Luz, a lo largo del mes de noviembre. Ambas conferencias serán a la 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Miguel Cereceda, que además de crítico de Arte, es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, hará una disertación que lleva por título El grado cero del monumento, el obelisco: Historia y ruptura, mientras que la intervención de Flora Pescador, profesora de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, se titula La escultura en el espacio urbano.

En la conferenciade Cereceda se abordará, la imagen del obelisco, su simbolismo y su transformación en el contexto de la escultura monumental y del arte público. A pesar de que el obelisco parece una forma arcaica, patriarcal y eminentemente machista, todavía se sigue utilizando en diversas manifestaciones de arte público y monumental, tanto a lo largo del siglo XX, como del siglo XXI. Fundación Martín Chirino.Las Palmas de G.C, hoy a las 20.00 horas. Castillo de La Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

'El viaje imaginario' en el CAAM

El músico francés afincado en España Robert Navarro protagoniza este espectáculo de música y poesía, acompañado por Lidia Gil

Música y fuegos en Las Canteras para recibir 2019

A medianoche, 200 kg de material pirotécnico celebrarán con voladores desde La Puntilla y la zona del muellito de los Jardines del Atlántico, simultáneamente, el inicio del nuevo año

La Film Symphony Orchestra regresa a Gran Canaria

La formación ofrecerá un homenaje al célebre compositor John Williams

Encuentra los eventos de