Las tres bandas majoreras que forman parte del cartel del festival Fuerteventura En Música (FEM 2014), Mumbastic, La Sonrisa del Guirre y Si es tarde nos vamos, que subirán a partir de mañana al escenario instalado en la arena de la playa de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, adelantaron ayer que prometen no solo diversión sino un claro compromiso medioambiental de no al petróleo. Ayer se reunieron con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, en el entorno de la playa de Los Pozos donde dieron a conocer algunos detalles de su actuación.

Mario Cabrera señaló que esta edición de FEM "seguirá respetando el sentido originario del festival, que no es otro que el de conservación de nuestros espacios naturales. Y en este sentido, qué duda cabe que la principal amenaza de Fuerteventura es hoy día el proyecto de prospecciones petrolíferas que, en contra del sentimiento de la mayoría de canarios, impulsa el ministro Soria y el Partido Popular".

Por su parte, Juan Jiménez señaló que "este año hemos ampliado a tres el número de grupos majoreros participantes en el Festival. Es una forma de potenciar las iniciativas musicales de Fuerteventura, pero también es una garantía para pasar un buen rato escuchando a artistas con acento canario".

'La Sonrisa del guirre' es el grupo elegido para abrir este viernes el FEM 2014. Es una de las bandas majoreras de mayor proyección aparecidas en los últimos años.' Si es tarde nos vamos' hará lo propio el sábado, al igual que ' Mumbastic', una pequeña banda majorera dedicada al reggae.