Martes, 16 Julio 2019

Noticias | Agenda

El Monopol proyecta el documental que retrata al 'Juan Sebastián Elcano'

18-03-2014 23:00
0 votos

Elcano, el barco blanco, es el título del documental producido por la firma catalana Curt Ficcions, y que ha dirigido Carmen Isasa para retratar la realidad a bordo de los alumnos del buque escuela de la Armada española. La película, en concreto, retrata la experiencia de la tripulación que cumplió servicio en el navío entre 2012 y 2013. Así, se ofrece al espectador "un intenso y emocionante retrato del buque y de los hombres y mujeres que en él navegan, aprenden, trabajan y conviven", a lo largo de un metraje de un 69 minutos de duración. Los Multicines Monopol, en la capital grancanaria, ofrecerá una proyección de la obra este jueves, a las 20.30 horas.

El documental ha estado proyectándose durante lo que va de año en distintas salas de la geografía española, con una notable acogida en distintos medios de comunicación de alcance nacional. Núria Villazán, junto con la propia Carmen Isasa firman el guión de la película, cuya música ha sido compuesta por el compositor canario Lisandro Rodríguez.

Elcano lleva prestando servicio en el mar desde el año 1928, fecha desde la que ha acumulado una larga experiencia a lo largo de todo el globo. Desde 2009 ejerce de Embajador Honorario de la Marca España. Curt Ficcions también ha editado un libro con textos e imágenes que dan cuenta del proceso del rodaje, firmado por Blai Tomás y Antonella Delussu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de