Viernes, 22 Febrero 2019

Noticias | Agenda

'La removida' festeja los años 80

Infecar reúne hoy en concierto a miembros de bandas históricas como Alarma, La Frontera, Obús, Barón Rojo y Danza Invisible
23-11-2012 10:03
2 votos
Foto de familia con Los Gumbo, Fortu, Sherpa, Manolo Tena, Julian Burdock y Manolo Guerra, ayer. inma melián

Foto de familia con Los Gumbo, Fortu, Sherpa, Manolo Tena, Julian Burdock y Manolo Guerra, ayer. inma melián

El Recinto Ferial de Canarias, Infecar, celebra el pop y rock de los años 80 con el concierto La removida, evento que desde las 21.00 horas de hoy reunirá en un mismo escenarios a miembros de bandas españolas de esta década como Manolo Tena (Alarma), Javier Ojeda (Danza Invisible), Fortu (Obús), Sherpa (ex Barón Rojo) y Javier Andreu (La Frontera).

Con una banda base liderada por el guitarrista grancanario Manolo Guerra y otros músicos de la Isla "que conocen a los invitados y su repertorio", según explicó ayer Guerra, que ha aunado voluntades para la puesta de largo de este proyecto, y la participación de Los Gumbo Blues con el guitarrista Julian Burdock, serán más de cuatro horas de directo en las que el público podrá disfrutar de "la música de los años 80 que nos ha marcado a todos nosotros". La organización espera una entrada en torno a los 5.000 espectadores. Ayer al mediodía, Manolo Tena, Fortu y Sherpa, que ya se encontraban en la capital grancanaria, mostraron su agradecimiento por participar de este concierto cuyo objetivo es rendir homenaje a parte de los protagonistas de una de las épocas más brillantes del pop y rock nacional.

"No estábamos muertos, sino mal enterrados", bromeaba ayer Manolo Tena al ser cuestionado sobre la situación del mercado musical en España y la conveniencia de celebrar este tipo de conciertos. "En este tiempo no hemos dejado de hacer cosas cada uno en lo suyo, y desde el año 97 se sabía que esto iba a pasar, y los únicos que parece que no se han enterado de que el negocio está en crisis son las compañías discográficas", sentenció Fortu. El vocalista de Obús, que planea regresar a la Isla con su banda en abril próximo, insistió en que "me he apuntado porque por primera vez se habla de la movida de los 80 con los que estuvimos allí, ya que casi nunca cuentan con nosotros". Dice Manolo Tena que "lo que hemos hecho es remover todo esto", refiriéndose al esfuerzo de producción. Por su parte, Sherpa, el alias del que fuera guitarrista de Barón Rojo, José Luis Campuzano "Ésta es una tierra de agradecimientos, siempre lo digo, y removida empieza con re, que es un acorde antipático, pero le auguro un gran éxito artístico y sentimental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El artista Depedro, en una imagen promocional.

Depedro en 'Eat to the beat'

El músico Jairo Zavala regresa a la capital grancanaria para presentar su disco 'Todo va a salir bien', hoy a las 22.30 horas

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Yo y . nada más yo

Yo y . nada más yo

Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar,

Exposición pictórica 'Una ventana a las sensaciones'

Exposición pictórica 'Una ventana a las sensaciones'

Ámbito Cultural El Corte Inglés

Raquel Plans .'Caídas'

Raquel Plans .'Caídas'

CIC El Almacén

Prev
Next