Jueves, 27 Junio 2019

Teatro en Las Palmas

Crimen y Telón, de Ron Lalá

0 votos
Crimen y Telón, de Ron Lalá
Crimen y Telón, de Ron Lalá

Teatro Cuyas

C/ Viera y Clavijo, s/n 35002 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 43 21 80 / 81
Web oficial
del 15 al 16 de Febrero de 2019
P.B. 23 / 1ER. ANF. BAJO 20 / 1ER. ANF. ALTO 15 / 2º ANFITEATRO 12€.
Horario: 20:30

CRIMEN Y TELÓN, de Ron Lalá.
Dirección: Yayo Cáceres.
Creación colectiva: Ron Lalá.
Texto: Álvaro Tato.
Música: Yayo Cáceres, Juan Cañas y Miguel Magdalena.
Elenco en gira: Íñigo Echevarría / Jacinto Bobo, Juan Cañas, Fran García, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher.

JUEVES DEL CUYÁS: encuentro de la compañía con el público asistente el jueves 14 de febrero, 19.00h. en la Sala Josefina de la Torre. Entrada libre hasta completa aforo.

SINOPSIS

Señores espectadores: quedan detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un articidio en primer grado. Tienen derecho a reír, llorar, emocionarse, tararear las canciones y no desvelar a nadie el final de Crimen y telón. El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra… Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso ustedes, señores espectadores.

EL ESPECTÁCULO

La compañía de teatro, humor y música Ron Lalá presenta su nuevo espectáculo, llevando su lenguaje escénico a un nuevo desafío. Por un lado, una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país (y en el mundo). Por otro, un homenaje al teatro (y otras artes escénicas) en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas que, a modo de puzzle, van configurando el gran enigma. Todo ello envuelto en el aroma del género negro más crepuscular y poético, con referencias a la literatura de Poe, Conan Doyle, Chesterton, Hammett, Chandler, Christie, Highsmith... y el gran cine del género. Un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El sacerdote Julio Sánchez.

El sacerdote Julio Sánchez Rodríguez descubre la historia de San Cristóbal

El Hijo Adoptivo de la ciudad presenta su libro hoy en la Real Sociedad Económica

Encuentra los eventos de