Sábado, 21 Abril 2018

Teatro en Las Palmas

Sueño de Andrés Lima

0 votos
Sueño de Andrés Lima
Sueño de Andrés Lima

Teatro Cuyas

C/ Viera y Clavijo, s/n 35002 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 43 21 80 / 81
Web oficial
del 27 al 28 de Enero de 2018
26/ 26/ 18/ 15 CON DESCUENTO
Horario: Sábado 20:30, domingo 19:00

SUEÑO de Andrés Lima- TEATRO DE LA CIUDAD
Comedia muy trágica
Texto y dirección: Andrés Lima
Inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare
Con Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez

El punto de partida de Sueño es una tragedia personal, la muerte de su padre, y su deseo de vivir y de amar… Y su locura… Sueño muestra una historia divertida y cruel a la vez, un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo. Sueño es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe… Y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último. Y al recordar esos amores rejuvenece. Pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura: "Es lo que hace el alcohol a las personas… Y la visión de la muerte se va completando con el público", explica Lima, que también reconoce que Sueño es la obra actoral que más le está costando llevar a escena.

Los protagonistas del espectáculo aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener, repite una y otra vez el director, sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos. Sueño es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.


Notas del autor de la versión y director

Un viejo recuerda. Un viejo le cuenta a una loca su vida. Parece un sueño. De joven se enamoró de Elena, la reina de la hermosura, que es muy fea. Y su amiga Titania, amiga de él y hermana de ella, se enamoró de su amigo, de él, Javier, que se convirtió en un asno y rebuznaba poemas de amor de Shelley para Elena, pues despreciaba a Titania, diosa enana. Elena, bella fea, que quería al que no le quería, ora si ora no, porque es caprichosa como las ostras o las setas. La música trance les envuelve en el bosque y el deseo les consume en la residencia de ancianos. Sólo la loquita mantiene la cabeza sobre los hombros... y acompaña al viejo a una buena muerte.

¿Por qué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: un amor no correspondido o una vida no vivida? ¿Por qué nos intranquilizan los locos? ¿Y los simples? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Y antes? Quiere esta comedia mirar el placer y el dolor y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida.
Andrés Lima
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Actualidad

Karen Méndez.

C. Tangana y Karen Méndez en Gran Canaria

Los ídolos juveniles del momento que arrasan en las redes ofrecen un espectáculo único en el Open Air Espacio Cultural

Agüimes honra a San José Obrero

El Cruce de Arinaga celebra este domingo la tradicional Romería-Ofrenda

¿Qué quieres hacer este fin de semana?

Música, teatro, deporte, fiestas populares...todo un sinfín de actividades para disfrutar del tiempo libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

29 Memorial Nanino Díaz Cutillas

29 Memorial Nanino Díaz Cutillas

Fundación Nanino Díaz Cutillas

Prev
Next