Miércoles, 20 Marzo 2019

Libros en Las Palmas

Presentación del libro 'Rosa García Ascot y la Generación del 27'

0 votos
Presentación del libro 'Rosa García Ascot y la Generación del 27'
Presentación del libro 'Rosa García Ascot y la Generación del 27'

Casa Museo Tomas Morales

Plaza Tomas Morales, s/n 35420 - Moya

Teléfono: 928 620 217 / 928 612 401
Web oficial
15 de Marzo de 2019
Gratuito
Horario: 19:30

Presentación del libro 'Rosa García Ascot y la Generación del 27' y del Disco CD 'Piano Tribute To Rosa García Ascot', por Ignacio Clemente Estupiñán

Intervienen: Ignacio Clemente Estupiñán, pianista y profesor del Conservatorio Supe-rior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Laura Vega Santana, compositora y profesora del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Ignacio Clemente Estupiñán siente un compromiso con Rosa García As-cot prácticamente desde que nació, debido a la vinculación de su familia con la compositora. Fruto de ello es el libro "Rosa García Ascot y la Generación del 27" (Ediciones Idea, 2018) -parte de una tesis doctoral que incluye también el primer catálogo de las obras de García Ascot- así como un CD con diez obras inéditas, encontradas como partituras ma-nuscritas en el legado de la compositora, y que ha sido publicado por el sello Orpheus Music, bajo el título "Piano tribute to Rosa García Ascot" (Orpheus Music, 2018).

Rosa García Ascot (1902-2002), pianista y compositora que formó parte activamente en el panorama musical español del primer tercio del siglo XX, mantuvo una estrecha relación con algunas de las figuras más des-tacadas de su época: Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Fa-lla, Joaquín Turina, Adolfo Salazar, Federico García Lorca, Nadia Boulan-ger o Igor Stravinsky. Su importante carrera como pianista, intérprete de obras de vanguardia, así como de música antigua, y difusora de la músi-ca española tanto en España como en su exilio en Inglaterra, Francia y México, fue compaginada con una labor como compositora que le llevó a formar parte del Grupo de los Ocho.

Colabora: Escuelas Artísticas Municipales "Villa de Moya". Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Moya.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de