Domingo, 25 Agosto 2019

Libros en Las Palmas

Manual para mujeres de la limpieza

0 votos
Manual para mujeres de la limpieza
Manual para mujeres de la limpieza

Ámbito Cultural El Corte Inglés

Avenida José Mesa y López, 18 35004 - Las Palmas de Gran Canaria

Web oficial
28 de Mayo de 2019
Gratuito
Horario: 19:00

Club de lectura

Manual para mujeres de la limpieza con María Jesús Alvarado

Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian, NPR yThe Boston Globe. En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. Traducida a más de 14 idiomas.

Lucía Berlin. Lucia Brown Berlin, conocida como Lucia Berlin (Juneau, Alaska, 12 de noviembre de 1936 - Marina del Rey, Los Ángeles, 12 de noviembre de 2004) fue una escritora estadounidense. Escribió 77 cuentos cuyos temas estaban conectados con su personalidad y la propia experiencia de una vida compleja que la convirtió, según los críticos literarios, en un personaje maldito y de leyenda, con una historia sentimental atormentada, alcoholismo, serios problemas económicos que solventó limpiando casas ajenas, problemas de salud, etc. Su obra ha sido comparada con la de Hemingway y Carver. En 1991 con Homesick ganó el American Book Award 1 pero su trabajo quedó olvidado durante años hasta que en 2015 se publicó a título póstumo Manual para mujeres de la limpieza un libro que fue considerado por las principales revistas literarias como uno de los mejores del año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de