Martes, 17 Julio 2018

Libros en Las Palmas

XV Encuentro literario 'Escritos a Padrón'

0 votos
XV Encuentro literario 'Escritos a Padrón'
XV Encuentro literario 'Escritos a Padrón'

Casa Museo Antonio Padrón

C/ Drago, 2 35460 - Gáldar

Teléfono: 928 551 858
Web oficial
13 de Julio de 2018
Gratuito
Horario: 20:00

Las palabras y la música vuelven a revolotear alrededor del artista. El museo celebra el XV Encuentro Literario Escritos a Padrón, en el año en el que se conmemora el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

La cita tendrá lugar este viernes, y en esta ocasión ampliarán la panorámica sobre su legado el catedrático de Literatura y ensayista Jorge Rodríguez Padrón, el verseador y repentista Yeray Rodríguez, el maestro, historiador y divulgador Francisco Suárez Moreno, las escritoras Sasa Sosa y Acerina Cruz, la también escritora y artista M. Nieves Cáceres y el escritor Manuel M. Almeida.

Además, tendrá lugar una sesión a cargo del proyecto Colorful Songs inspirado en las 'Canciones al óleo' del compositor guiense Heriberto Cruz, iniciativa que ha erigido un proyecto educativo que ha permitido dar a conocer la cultura canaria a través de la vida y obra de Padrón como hilo conductor. Cerrará el acto la actuación musical de la Agrupación Ríos de Lava.

El objetivo de estas sesiones de lectura pública y de su posterior edición cada tres años en formato libro es convertir el legado artístico y vital de Antonio Padrón (Gáldar, 1920-1968) en un impulso para la creación literaria al tiempo que se difunde la figura y la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX en Gran Canaria.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El XXIV Festival Latino Villa de Teror arranca

El Gran Concierto será el viernes 20 de julio con 'Son de Aquí y Allá', 'La Golosina' y 'Canarias Salsa All Star'

El 'selfie' como recurso de interacción

El fotógrafo Tomás Correa imparte un taller dirigido a los adolescentes en las dependencias de Gran Canaria Espacio Digital

Llega la hora del Temudas Fest

Como cada verano, la capital grancanaria se llena de cultura al aire libre de la mano del Festival de Teatro, Música y Danza

Encuentra los eventos de