Martes, 24 Abril 2018

Libros en Las Palmas

Homenaje a Pino Ojeda

0 votos
Homenaje a Pino Ojeda
Homenaje a Pino Ojeda

Centro Cultural Guaires

Calle Guaires, 28 35460 - Gáldar

Teléfono: 928 55 10 90
Web oficial
21 de Abril de 2017
Horario: 19:00

Todas los años, al llegar el 23 de abril, se celebra en casi todo el mundo el Día del Libro, incluso varias décadas antes de que la Unesco estableciera esta conmemoración internacionalmente en 1996. El Ayuntamiento de esta Ciudad inicia con la misma ilusión de cada año una nueva edición de esta fiesta del libro, concretamente la decimocuarta, bajo el epígrafe "Día Mundial del Libro, Gáldar 2017".

En primer lugar, la doctora en Filología Hispánica, profesora de la ULPGC, investigadora y ensayista Blanca Hernández, presentará su libro "Pino Ojeda: obra poética"; una exhaustiva investigación literaria que ha sido muy bien recibida por la crítica especializada.

Seguidamente Domingo Doreste, cineasta, ingeniero de telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará su celebrado documental "La habitación del fondo", donde narra de forma exquisita otros aspectos más personales y familiares de la escritora y pintora de Teror, su abuela Pino Ojeda.

Tanto el magnífico ensayo literario de Blanca Hernández, como la deliciosa película de Domingo Doreste, fueron protagonistas distinguidos de los actos desarrollados el pasado año con motivo del primer centenario del nacimiento de la poeta y pintora de El Palmar.

Desde esta área se espera con máxima expectación la celebración de estos actos y que se celebre este homenaje a la singular artista canaria Pino Ojeda, una figura histórica en la poética canaria del siglo pasado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Fábrica La Isleta conmemora el Día del Jazz con actividades durante cinco días

La segunda edición del LPA Internacional Jazz Day se celebra del 26 al 30 de abril

Imagen del espectáculo.

Lola Jiménez baila en la SIT

Llega a la sala del Cabildo con su propuesta 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'

Trapero descubre el 'Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos'

La Casa de Colón acoge hoy la presentación de esta publicación de 2.500 páginas

Encuentra los eventos de