Lunes, 21 Mayo 2018

Exposiciones en Las Palmas

¿Bandera es femenino?

0 votos
¿Bandera es femenino?
¿Bandera es femenino?

Sala de Exposiciones La Caldereta

C/ Dr. Ramirez Cabrera, 9 35329 - San Mateo

Teléfono: 928 661 350
Web oficial
del 24 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2017
Horario: De martes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:30 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

La Caldereta Sala de Exposiciones inaugura el viernes 24 de noviembre la muestra denominada <<¿Bandera es femenino?>>, de la artista Mariví Gallardo, muestra itinerante proveniente del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria del Cabildo Insular.

Mariví Gallardo Castro, a través de la muestra, integrada por más de una veintena de piezas, subvierte y reflexiona -desde una perspectiva de género- alrededor de la relación que existe entre el objeto bandera y el universo de las mujeres.

En esta exposición se podrán admirar obras con variadas técnicas artísticas, desde las tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías, con las que Mariví Gallardo realiza diversas combinaciones de elementos y materiales, desde los libros a dibujos con tinta china, pasando por montajes con banderines de mesa sobre bastidores, acuarelas, vídeos y audios.

¿Bandera es femenino? básicamente se desarrolla en torno a objetos y escenas cotidianas a las que se modifica su status (privado, íntimo-público, visible), para convertirlos en objetos con nuevas referencias y significados. Gallardo plantea y confronta en su producción algunos aspectos de la realidad de la mujer, su problemática y estereotipos sociales con relación a diferentes ámbitos relacionados con cuestiones de género como la belleza, el trabajo doméstico y los roles asignados, aprendidos y asumidos por la sociedad en diferentes esferas de la vida. Su intención no es otra que saber si en realidad existen vínculos entre el objeto bandera y el imaginario colectivo de las mujeres.

<>, argumenta Iluminada Santana Santana, concejal delegada de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

VI Jornadas sobre Risco Caído

Varios investigadores internacionales inician hoy, en la Casa de Colón, unas charlas sobre los avances en el espacio arqueológico

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Encuentra los eventos de