Martes, 24 Abril 2018

Exposiciones en Las Palmas

Raquel Paiewonsky. Soy mi propio paisaje

0 votos
Raquel Paiewonsky. Soy mi propio paisaje
Raquel Paiewonsky. Soy mi propio paisaje

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

C/ Balcones, 11 35001 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 311 800
Web oficial
del 8 de Febrero al 17 de Junio de 2018
Gratuito

El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta Soy mi propio paisaje, primera exposición individual en España de la artista dominicana Raquel Paiewonsky. La exhibición, comisariada por José Manuel Noceda Fernández, especialista cubano en arte contemporáneo del Caribe y Centroamérica, se exhibe en la Sala San Antonio Abad del CAAM.

La muestra reúne una selección de una decena de obras creadas entre 2008 y 2017 en disciplinas diversas como la pintura, escultura-objeto, instalación, fotografía y vídeo. Incluye algunas de sus piezas icónicas que han otorgado prestigio internacional a esta creadora multidisciplinar.

Paiewonsky está considerada actualmente entre las artistas destacadas de la República Dominicana y de la región caribeña. Su obra se inscribe en el marco del trabajo sobre el cuerpo, principalmente el femenino, como contenedor de experiencias, y el impacto que genera en él lo que ella denomina como las construcciones culturales y los estereotipos.

Raquel Paiewonsky nace en Puerto Plata, República Dominicana. Entre 1991-2001 vive en Nueva York donde cursa sus estudios de arte y comienza a trabajar la pintura, escultura, instalación y fotografía, en muchos casos combinando más de uno de estos medios. Actualmente vive y trabaja en Santo Domingo.

Su obra ha sido exhibida en su país y en ciudades como Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, París, Martinica o Zúrich. Ha participado en las bienales de Venecia, La Habana y Cuenca (Ecuador), así como en la III Bienal del fin del mundo en Ushuaia, Argentina.

Desde el 2008 forma parte del colectivo Quintapata, junto a Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Jorge Pineda, con la intención de crear proyectos conjuntos que fomenten el arte y el diálogo artístico en República Dominicana y que creen lazos con otros contextos y espacios.

Ha obtenido el Gran Premio Eduardo León en 2006, 2008 y 2012, y recibido premios en las ediciones XX y XXII de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo. Su obra es parte de la colección Daros-Latinoamérica, Zürich, Suiza; The RISD Museum, Rhode Island; Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana; Museo de Arte Latino Americano, Long Beach, California; Centro León, Santiago, República Dominicana; Centro Cultural de España Santo Domingo CCESD; Dirección General de Aduanas, RD y varias colecciones privadas.

En 2015 recibió el apoyo de Davidoff Art Initiative para la residencia en el Kunstlerhaus Bethanien, en Berlín.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Neurociencia Y Humor

Exposiciones

Neurociencia Y Humor

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]
Cúpula de las Ondas

Exposiciones

Cúpula de las Ondas

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]

Actualidad

Fábrica La Isleta conmemora el Día del Jazz con actividades durante cinco días

La segunda edición del LPA Internacional Jazz Day se celebra del 26 al 30 de abril

Imagen del espectáculo.

Lola Jiménez baila en la SIT

Llega a la sala del Cabildo con su propuesta 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'

Trapero descubre el 'Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos'

La Casa de Colón acoge hoy la presentación de esta publicación de 2.500 páginas

Encuentra los eventos de