Martes, 22 Mayo 2018

Exposiciones en Las Palmas

Teresa Correa. Hablando de pájaros y flores

0 votos
Teresa Correa. Hablando de pájaros y flores
Teresa Correa. Hablando de pájaros y flores

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

C/ Balcones, 11 35001 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 311 800
Web oficial
del 19 de Octubre de 2017 al 21 de Enero de 2018

El CAAM presenta la exposición Teresa Correa. Hablando de pájaros y flores, un proyecto que podrá visitar en la Sala San Antonio Abad del CAAM y en la Sala Verneau de El Museo Canario, del 19 de octubre al 21 de enero de 2018.

La exhibición, comisariada por la especialista en fotografía Raquel Zenker, está integrada por una decena de obras, en su mayoría de nueva producción, creadas en fotografía e instalaciones ideadas expresamente para este proyecto, una de las cuales se exhibe en la Sala Verneau de El Museo Canario.

Teresa Correa (Gran Canaria, 1961) es una artista visual con una estética singular por su mirada contemporánea sobre acontecimientos del pasado, y sus prácticas de investigación en torno a la arqueología. En sus obras emplea vestigios humanos, a los que da entidad artística y convierte en piezas con narrativas que cuestionan los preceptos de la ciencia.

Hablando de pájaros y flores es una propuesta en torno a la fotografía, la arqueología y la antropología. Es una exposición en la que la fotografía analógica y digital cobra protagonismo. Y el espacio expositivo para desplegar este proyecto no podía ser otro que el edificio que alberga la Sala San Antonio Abad del CAAM, elemento clave del proyecto.

Este inmueble, situado en pleno centro del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, fue propiedad de la bisabuela de la artista, Catalina Gómez Suárez, que lo adquirió en noviembre de 1907. Con los años, la vivienda pasó a manos de sus padres hasta que el Cabildo de Gran Canaria la adquiere en 1984. Quince años después, San Antonio Abad abre sus puertas como sala expositiva, en mayo de 1999, lo que supuso para el CAAM su ampliación como proyecto museístico en el barrio histórico de Vegueta.

La bisnieta de Catalina Gómez regresa pues a este edificio, en su condición de artista visual, 110 años después de que su bisabuela lo adquiera a comienzos del siglo pasado.

Pasado y presente se dan la mano en este proyecto sobre la arqueología de la imagen que aborda conceptos de identidad, tiempo, memoria y conocimiento. "Si tanto la antropología como la arqueología son los ejes principales que sustentan sus procesos de investigación, será en esta propuesta expositiva, donde sus hallazgos se ubiquen por primera vez arropados en el entorno familiar", explica la comisaria Raquel Zenker.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Jueves 19 de octubre

19.30. El Museo Canario. Sala Verneau
20.30. Sala San Antonio Abad-CAAM
21.00. Celebración de la inauguración con música de la DJ Hanky Panky en el patio del CAAM (Los Balcones 9). Colabora Heineken
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Neurociencia Y Humor

Exposiciones

Neurociencia Y Humor

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]
Cúpula de las Ondas

Exposiciones

Cúpula de las Ondas

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]

Actualidad

Gran Canaria presume de ganado

La Granja del Cabildo recibe a más de 900 animales, 135 expositores y degustación de productos, en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, en Gran Canaria

Albert Boadella ofrecerá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en Infecar

Arriba, imagen de 'Mù, cinematique de fluidos', de Transe Express. Sobre estas líneas, a la izda, Antonio Carmona; y pieza de la compañía Gandini Jugging.

Xarxa Teatre abre el Temudas en Santa Ana

El 22º festival capitalino programa 16 espectáculos del 5 de julio al 4 de agosto

Encuentra los eventos de