Domingo, 22 Abril 2018

Exposiciones en Las Palmas

Los pozos del olvido

0 votos
Los pozos del olvido
Los pozos del olvido

Casa de la Cultura de Arucas

Calle León y Castillo, 7 35400 - Arucas

Web oficial
del 16 de Marzo al 9 de Abril de 2018
Gratuito
Horario: Lunes a viernes 10:00 a 17:00, sábados de 10:00 a 13:00

Una experiencia para conocer la historia silenciada, los rumores comprobados por las excavaciones arqueológicas.

La muestra recoge la realidad ocultada durante décadas del trágico destino de numerosas personas que fueron represaliados, desaparecidos y fusilados. Se trata de un trabajo documental que quiere mostrar la realidad histórica que padecieron numerosas familias y que en los últimos años ha permitido la exhumación de los cuerpos de numerosos represaliados, en los pozos del Llano de Las Brujas o, más recientemente, en Tenoya.

La exposición 'Los pozos del olvido' que ha programado la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por Manuel Rodríguez-, es una producción de la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas, primera asociación de este tipo en Canarias y segunda a nivel nacional. Fundada en 2003, y conscientes de la necesidad de exponer y difundir la gran cantidad de información acumulada desde antes de la creación de la asociación, ha viajado entre islas, municipios, museos y asociaciones de todo Canarias.

Consta de 30 paneles en los que se trata de exponer una historia que, aunque basada en Arucas, muestra experiencias que pasaron en todo el archipiélago tras el golpe de estado de 1936. Los antecedentes de la Guerra Civil, la situación política en España, especialmente en Canarias, así como testimonios de algunos de sus protagonistas, se unen a la voz que se expresa en cartas de represaliados, desaparecidos y fusilados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Teatro familiar en el Guiniguada

'Drakaina Draco' invita a los pequeños a recuperar valores "en peligro de extinción" en la nueva cita de 'Domingos en Familia'

Karen Méndez.

C. Tangana y Karen Méndez en Gran Canaria

Los ídolos juveniles del momento que arrasan en las redes ofrecen un espectáculo único en el Open Air Espacio Cultural

Agüimes honra a San José Obrero

El Cruce de Arinaga celebra este domingo la tradicional Romería-Ofrenda

Encuentra los eventos de