Lunes, 12 Noviembre 2018

Exposiciones en Las Palmas

Reflexión

0 votos
Reflexión
Reflexión

Sala de Arte Aguimes

Plaza Santo Domingo, s/n 35260 - Agüimes

Teléfono: 928 784 582
Web oficial
del 2 al 25 de Noviembre de 2018
Horario: De lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

SERIE REFLEXIÓN: En la serie escultórica-pictórica "Reflexión" aborda tres conceptos distintos de la escultura y pintura moderna.

En primer lugar, se retoma la lectura de la pintura clásica, mediante el estudio de la composición, la forma, la sombra, los reflejos de la luz y el color.

El soporte cambia, se convierte en un elemento tridimensional (el mármol) trabajado hasta conseguir efectos de transparencias, básicamente, pero sin romper en ningún momento con la concepción clásica de lo que es un cuadro y de sus formas estandarizados, la visión ya no es frontal, sino que, por el contrario, te permite una lectura completa, multiplicidad de puntos de vistas, característica de la tridimensionalidad escultórica, puedes moverte alrededor de él y observa la escultura-lienzo, estamos ante escultoras de bulto redondo.

Otro elemento base de las piezas son las tramas de luces y sombras que proyecta infinidad de composiciones lumínicas sobre el plano o pared formando cuadros nuevos de formas natural.

Las piezas son activas buscan la interacción del espectador haciendo participes activamente en la evolución de la pieza.

Y por último, y quizás más importante, el valor de la escultura en el arte contemporáneo, su visión en sociedad, y el enfoque que se hace de ella en los medios especializados y espacios como galerías, salas de exposiciones y museos


NOEMÍ ARROCHA REYES, nace en 1975 en Las Palmas de Gran Canaria donde frecuenta la Escuela de Artes (Decoración). Se Licencia en el 2002 en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna

Amplía su formación diplomándose en el 2007 en escultura a través de l'Accademia delle Belle Arti di Carrara, de Italia. Posteriormente se habilita como enseñante por la Universidad Complutense de Madrid y seguidamente empieza el doctorando en la Politécnica de Valencia que interrumpe temporalmente para participar en exposiciones y Simposios nacionales e internacionales: Italia, Alemania, Israel, Inglaterra, Suecia, Republica Checa y Francia, entre otros países.

En los últimos años compagina su vida artística con los proyectos "Villa del Arte Agüimes", espacios artísticos abiertos al público de la que es fundadora con Yessica Ávarez, y al frente de la residencia artística Lapedradadenoemi.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Laurence Jones llega por primera vez a Canarias

El concierto se celebrará el sábado 24 de noviembre en The Paper Club, a las 22.30 horas

Vetusta Morla actuará en Las Palmas de Gran Canaria

El aparcamiento del anexo al Estado de Gran Canaria albergará el concierto

Encuentra los eventos de