Lunes, 12 Noviembre 2018

Exposiciones en Las Palmas

Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria

0 votos
Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria
Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria

Centro Cultural de Agaete

C/ Concepción, s/n 35480 - Agaete

Teléfono: 928 89 84 09
Web oficial
del 31 de Octubre al 9 de Diciembre de 2018
Gratuito
Horario: De martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20h. Sábados de 19 a 21 horas.

Exposición "El Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria", organizada por el Cabildo Insular con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete.

Se cierra así la itinerancia de esta muestra por los cuatro municipios que forman parte de este Paisaje Cultural (Agaete, Artenara, Gáldar y Tejeda). En un recorrido por la misma, obtendremos abundante información sobre las características y elementos que hacen de este enclave un ámbito excepcional y por qué ha sido propuesto como candidato a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para la concejala de Patrimonio Cultural, Isabel del Rosario, "será un gran logro para nuestro municipio figurar en la lista del Patrimonio Mundial, pues los beneficios que conlleva ostentar tal denominación, tanto a nivel de promoción turística como de desarrollo de las poblaciones locales incluídas en el ámbito, son indudables si administración local y ciudadanía sabemos aprovechar esta oportunidad".

Destaca también la concejala la propuesta hecha desde su concejalía, y aceptada por el comité técnico de la candidatura, de incluir las Ramas de Agaete y de San Pedro como elementos integrantes de este Paisaje Cultural, así como la extensión de la zona núcleo hasta los poblados de Visvique y El Hornillo.

Ahora ha llegado el momento de difundir los valores naturales y culturales de este espacio para conocerlo y proteger este legado colectivo a las generaciones futuras, así como de ponerlo en valor como parte de nuestro patrimonio y acervo cultural.

La Exposición se complementará con una serie de actividades paralelas que tendrán lugar el 16 de noviembre en la Sociedad La Luz, con una conferencia del Doctor en Historia, Pedro Quintana Andrés, sobre la Historia y Paisaje de Agaete, en la que nos hablará del papel primordial que Agaete jugó en los variados fenómenos económicos de esta isla desde el mundo aborigen hasta nuestros días. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre el Proyecto de Paisaje Cultural y finalizará con la proyección del documental "Risco Caído: un calendario de luz". El sábado 1 de diciembre está programado un taller infantil para niños de 4 a 12 años, con plazas limitadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Laurence Jones llega por primera vez a Canarias

El concierto se celebrará el sábado 24 de noviembre en The Paper Club, a las 22.30 horas

Vetusta Morla actuará en Las Palmas de Gran Canaria

El aparcamiento del anexo al Estado de Gran Canaria albergará el concierto

Encuentra los eventos de