Miércoles, 26 Febrero 2020

Conciertos en Las Palmas

Elīna Garanča, Gala Lírica

0 votos
Elīna Garanča, Gala Lírica
Elīna Garanča, Gala Lírica

Auditorio Alfredo Kraus

Playa de las Canteras, s/n 35010 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 491 770 (centralita Auditorio), ext. 108 y 109
Web oficial
27 de Junio de 2015
Horario: 20:30

Elīna Garanča nació en una familia de músicos en Riga, Letonia. Inició sus estudios en la academia de música nacional con su madre. En 1999 ganó la Mirjam Helin Singing Competition y dos años más tarde fue finalista de la BBC Cardiff Singer of the World Competition. Comenzó su carrera profesional como artista residente con la Südthüringischer Staatstheater en Meiningen y en la Ópera de Frankfurt. En septiembre de 2005, Garanča se convirtió en una artista reconocida de la Deutsche Grammophon. Su primer trabajo, 'Aria Cantilena', fue grabado en marzo de 2007 y obtuvo una excelente crítica. Además, recibió el prestigioso premio ECHO KLASSIK como cantante del año en 2007. Su reconocido éxito 'Romantique' fue lanzado en 2012 y también obtuvo el premio ECHO KLASSIK.

Elīna Garanča se ha convertido rápidamente en una gran estrella de la música por sus espectáculos tanto en ópera como en teatro y sinfonías de todo el mundo. Actúa regularmente en la Wiener Staatsoper, la Deutsche Opera de Berlín y la Bayerische Staatsoper de Múnich, entre otros.

La crítica alabó su debut como Carmen de Bizet en el Royal Opera House Covent Garden. Repitió esta representación en una nueva producción de la Metropolitan Opera, que fue retransmitida en cines de todo el mundo. Por otro lado, Garanča fue nombrada como la mejor vocalista americana en 2010. También ganó ese mismo año el MIDEM Classical Award y el ECHO KLASSIK como mejor cantante femenina. Asimismo, ha ofrecido numerosos recitales y galas en toda Europa y América, incluyendo el Réquiem de Verdi en La Scala de Milán, con Daniel Barenboim, Anja Harteros, Jonas Kaufmann y René Pape; y su recital en el Carnegie Hall de New York. En mayo de 2013, fue homenajeada por la Wiener Staatsoper con el título de 'Kammersängerin'.

Próximamente, la artista tiene previsto embarcarse en un tour europeo para promocionar su último trabajo 'Meditation', realizado en septiembre de 2014. Además, volverá a los escenarios del Festspielhaus Baden-Baden, la Deutsche Oper de Berlín, la Metropolitan Opera, La Scala, el Wiener Staatsoper, entre otros.

Celebrado como uno de los más estimulantes directores jóvenes del panorama actual, Karel Mark Chichon fue descrito por el New York Times como "un director de genio" y continua entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su carácter, pasión y musicalidad. La Reina Isabel II de Inglaterra ha reconocido su trayectoria cuando lo nombró "Oficial del Imperio Británico" en Junio 2012 por servicios a la música.

Desde 2011 es director titular de la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern con la que acaba de renovar su contrato hasta el 2017. Entre sus posiciones anteriores cabe destacar la de director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia (2009-2012) y la de director titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria (2006-2009).

Además, cuenta con una importante presencia como director invitado en Centroeuropa en teatros como la Ópera Estatal de Viena, Deutsche Opera Berlin, Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Ópera Estatal de Hamburgo, Teatro dell' Opera di Roma, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Real Madrid, Gran Teatre del Liceu y orquestas como la Orquesta Filarmónica de Viena, Royal Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta de la Radio de Berlín, Orquesta Sinfónica de Viena, Orquesta de la Radio y Televisión Austríaca, Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa, English Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, Orquesta Nacional de Rusia, en Viena, Berlín, París, Roma, Madrid, Turín, Bologna, Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Barcelona y Valencia.

En 2016 debutará en el Metropolitan Opera House de Nueva York con Madama Butterfly y en el Teatro alla Scala de Milán con La Bohème. En 2010 obtuvo un rotundo éxito en su debut con la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam en una serie de cuatro conciertos de abono, que fe aclamado tanto de crítica como de público.

En marzo 2010 fue contratado por la prestigiosa discográfica Deutsche Grammophon con la cual grabo su primer disco junto a la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI. En 2014 salió a la venta su segundo disco junto a la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern.

En junio 2008 fue nombrado director musical del gran concierto celebrado en la Stadthalle de Viena durante el Campeonato de Europa de la UEFA. De 2006 a 2010 fue director musical de los conciertos navideños Christmas in Vienna, obteniendo una audiencia televisiva de millones de espectadores en todo el mundo.

Nacido en Londres en 1971 y criado en Gibraltar, Karel Mark Chichon estudió en la londinense Royal Academy of Music y fue director ayudante de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev. Ha colaborado con artistas como José Carreras, Montserrat Caballé, Jonas Kaufmann, Roberto Alagna, Juan Diego Flórez y Edita Gruberova.

Es un asiduo director invitado de orquestas punteras de todo el mundo en salas como la Musikverein y el Konzerthaus en Viena, el Royal Festival Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Élyseés de París, las Philharmonie de Berlín y Múnich, el Laeiszhalle de Hamburgo, la Alte Oper de Frankfurt, la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Centro de las Artes de Seúl.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria está considerada como uno de los proyectos de mayor alcance y significación cultural en España. El esfuerzo realizado en su apertura a nuevos públicos, el apoyo a los jóvenes y su apuesta por la renovación creativa se hace patente a través de una variada oferta regida por unos criterios de calidad y servicio que aumentan día a día.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Pioneras- presentado por Patricia Kraus

Conciertos

Pioneras- presentado por Patricia Kraus

Lugar: Teatro Pérez Galdós - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: 18 de Marzo de 2020

Daniel Abad Casanova, Director [leer +]
Inegale Orquesta - De Fiesta

Conciertos

Inegale Orquesta - De Fiesta

Lugar: Auditorio Alfredo Kraus - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: 28 de Febrero de 2020

Daniel Abad Casanova, Director [leer +]

Actualidad

Espacio dedicado a la Nobel Marie Curie en la exposición 'Mujeres Nobel'.

Exposición 'Mujeres Nobel'

La muestra puede visitarse hasta el 29 de marzo en la Casa de Colón y las casas museo Pérez Galdós y León y Castillo de Telde

Encuentra los eventos de