Martes, 17 Julio 2018

Conciertos en Las Palmas

Antonio Carmona: 'Obras son Amores'

0 votos
Antonio Carmona: 'Obras son Amores'
Antonio Carmona: 'Obras son Amores'

22º Temudas Fest 2018

Calle León y Castillo, 270 35005 - Las Palmas de Gran Canaria

Web oficial
13 de Julio de 2018
Gratuito
Horario: 20:00

Antonio Carmona: 'Obras son Amores' (España, Madrid)

Antonio Carmona presenta en el Festival su nuevo trabajo en solitario, Obras son Amores. Cocinado a fuego lento durante los últimos años, tiene un sabor mucho más español que sus dos primeros discos, puesto que ha sido engendrado entre Miami y Madrid. Nominado como mejor disco del año en los premios Grammy Latinos, incluye temas memorables que mantienen el sello de Antonio Carmona, pero se desmarca de sus anteriores trabajos para ofrecer una propuesta alegre, dinámica, rebosante de tonos inexplorados y de melodías nuevas. Con una frescura inconfundible y una personalidad arrolladora, ofrece un espectáculo dotado de infinitos matices, estados, sensaciones y sabores.

Con su hermano Juan y su primo Carlos a la guitarra, este trabajo está cantado en otros tonos, tiene más melodías y más frescura. "Me parece que es un viaje, como tantos de los que he hecho. Pero es un viaje musical, con músicos a los que adoro, con los que me quito el sombrero y con quienes he tenido la oportunidad de trabajar", afirma Carmona. En él se reserva una especial composición, 'Mencanta', dedicada a su padre Juan Carmona, el tocaor Juan Habichuela (1933-2016), al que canta y recuerda con una rumba luminosa, afirmativa y alegre.

El cantante granadino Antonio Carmona pertenece a una dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, 'Habichuela el Viejo'. Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino de los guitarristas Pepe Habichuela, Carlos y Luis Carmona, también músicos de flamenco. Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco tales como Camarón y Paco de Lucía, con los que ha tocado en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España.

A principios de los años 90 se integra en el grupo de música flamenca Ketama, junto a su hermano y su primo, Juan Carmona Amaya ''El Camborio'' y José Miguel Carmona Niño 'Josemi'. Tras la separación del grupo, en 2004, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco Vengo Venenoso con las colaboraciones de Juanes, Alejandro Sanz o La Mala Rodríguez, entre otros, que aún mantenía un sonido lejano al de Ketama, alzándose con el Disco de Oro en España (más de 70.000 copias vendidas). En 2011 presentó De noche, que contó con la colaboración de Nelly Furtado y Concha Buika, con temas que, sin renunciar al flamenco, se abría a sonidos más propios de tierras americanas.

Artistas:
Antonio Carmona (voz)
Félix Estévez Parras (teclado)
Juan José Carmona Reyes (guitarra)
Antonio Montoya Montoya (percusión)
Marcelo Carlos Fuentes Resco (bajo)
Enrique Emilio Ferrer Osini (batería)
Ricardo Palacín Pla (guitarra eléctrica)
Marina Carmona Orellana (coros)
Lucía Carmona Orellana (coros)
Carlos Carmona González (guitarra española)

Lugar: Plaza de Santa Ana
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Vuelve el bolero: Historia de un amor

Conciertos

Vuelve el bolero: Historia de un amor

Lugar: Gabinete Literario - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: 22 de Julio de 2018

Vectorde Ideas: Kinglman (España, [leer +]
Vectorde Ideas: 'Kinglman'

Conciertos

Vectorde Ideas: 'Kinglman'

Lugar: 22º Temudas Fest 2018 - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: 25 de Julio de 2018

Vectorde Ideas: Kinglman (España, [leer +]

Actualidad

El XXIV Festival Latino Villa de Teror arranca

El Gran Concierto será el viernes 20 de julio con 'Son de Aquí y Allá', 'La Golosina' y 'Canarias Salsa All Star'

El 'selfie' como recurso de interacción

El fotógrafo Tomás Correa imparte un taller dirigido a los adolescentes en las dependencias de Gran Canaria Espacio Digital

Llega la hora del Temudas Fest

Como cada verano, la capital grancanaria se llena de cultura al aire libre de la mano del Festival de Teatro, Música y Danza

Encuentra los eventos de